•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojo y el entrenador cubano de levantamiento de pesas, Rafael Pacho González sabe que cada segundo, minuto y hora deben ser aprovechados al máximo por cada uno de los atletas que se están preparando para los venideros Juegos Olímpicos a desarrollarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Pacho González, uno de los dos adiestradores isleños que está a cargo de los entrenamientos está enfocado en que los atletas obtengan la mejor preparación para la justa de mayor nivel en el año para los atletas de los discos y las barras. 

“Estamos claros que este año el objetivo es competir en los Juegos Olímpicos, sin embargo, no se puede pasar por desapercibo que previo a estos Juegos, hay competencias eliminatorias en las que nos debemos enfocar”, aseguró el entrenador cubano.

Y es que en junio próximo, el equipo femenino tendrá participación en el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Colombia, el cual es de vital importancia porque será clasificatorio para Río de Janeiro.

El género femenino en este deporte es en el que más se tiene esperanza de poder colocar a una competidora en las altas esferas del deporte, debido a que estará integrado por atletas de experiencia y grandes proyecciones, no así en masculino que está plagado de mucho talento, pero que está en construcción.

Más avanzado

“No es que el equipo de varones sea malo, sino que el de las mujeres está más avanzado y bien sólido. María Ríos, Scarleht Mercado, Sonia Betancourt y Silvia Artola son las que conforman el equipo", aseguró el entrenador.

El equipo femenino de pesas buscará en junio su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Silvia, la mejor atleta de esta disciplina deportiva, tiene mucha competencia en la categoría de los 63 kilogramos y es la de mayor experiencia de las cuatro pesistas pinoleras.

Sonia Betancourt (53 kilos), quien tiene experiencia en el concierto nacional, se había retirado, pero regresó a la tarima con más empuje y mayor determinación para representar dignamente a la tierra de lagos y volcanes.

En el caso de María Ríos y Scarleth Mercado, son dos jovencitas con grandes proyecciones que ya la han demostrado, tanto a nivel nacional e internacional, sobre todo Ríos, que ha logrado ganar oro en competencias en el exterior.

Delante de Nicaragua, ya hay siete países clasificados para los Juegos y eso indica que las pesistas nacionales estarán buscando como país del primero al cuarto lugar de un total de siete  naciones en competencia que estarán en las eliminatorias.

"Nicaragua ha progresado en competencia, pero hay que seguir esforzándose para lograr lo que estamos buscando concretar", finalizó Rafael Pacho González.

La Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilpe), realizará el próximo mes el Campeonato Nacional de Novatos en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), siendo esta la primera competencia del 2016.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus