•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos "Chocorroncito" Buitrago está listo para emprender el vuelvo en busca del sueño de convertise en campeón mundial y dejar una huella imborrable en la historia del boxeo de nuestro pais.

Buitrago viajará a Tailandia este viernes junto a su entrenador y papá, Mauricio Buitrago, y el adiestrador de Román "Chocolatito" González, que trabajará en la esquina como asistente, aportando su vasta experiencia de conocimientos, necesarios para una batalla títular.

El trabajo fuerte ya se hizo, se acabaron las largas horas agotadoras en el gimnasio, exprimiéndose como una pasa para mejorar las condiciones físicas.  Buitrago pasa por el momento de reposo, ese en el que se sacrifica la mente y también el estómago por el sacrificio de no comer lo que el  apetito desea. 

El sábado pasado finalizaron los guanteos y con eso cerró la parte fuerte de la preparación. Buitrago está enfocado en este momento en estudiar a Knockout CP Fresmart. 

Tras sucumbir ante el tailandés en el 2014 por decisión unánime, perdiendo el título interino y también el invicto, el nica es consciente de que no puede cometer los mismos errores que en aquella ocasión.

  • 4 de febrero es la fecha en que Carlos Buitrago disputará título mundial.

 "He estado viendo videos, analizando sus debilidades, y me he fijado bien en los golpes que le entran con facilidad", explica Buitrago, que después de entrenar inmediatamente se dirige a su casa para dormir y recobrar energías.

La carrera de Buitrago ha estado inmersa en constantes altos y bajos. El muchacho tiene un talento indiscutible, incluso después de Román, Carlos es el mejor pugilista técnicamente que hay en el país, por encima de Félix Alvarado.

Determinación

Lo que le falta a Buitrago es más determinación. Ante Freshmart peleó amarrado, tiró pocos golpes, mostrando timidez, inseguridad mental, entre otras cosas. Pero con todo y eso el nica hizo lo necesario para llevarse el triunfo, pero esa falta de hambre en territorio enemigo le costó que los jueces le pasaran factura.

"Estoy confiado en que voy a coroname campeón mundial. Tengo más experiencia y he ganado más madurez como boxeador".

La idea es irse 3 o 4 libras por encima del peso para trabajar y bajarlas en Tailandia y no sufrir tanto desgaste físico. 

"Es mi oportunidad de oro y no la voy a desaprovechar, estoy seguro que me convertiré en campeón mundial, voy  a darlo todo", aseguró.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus