•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los monarcas del Campeonato de Campeones de la II Copa Alexis Argüello masculina y I femenina disfrutan de sus títulos que conquistaron el pasado domingo en las distintas categorías. Sin embargo, lo que aún no tienen seguro es el cupo para integrar la Selección Nacional de Boxeo Olímpica en ambos géneros y es por ese puesto que cinco categorías de las 13 en total que conforman el plantel nacional estarán eliminándose desde las 10:00 a.m., el próximo martes y miércoles en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa), expresó que este procedimiento es una forma de ver la calidad de cada uno de los competidores para ganar el cupo.

Los pesos a eliminarse son los 49, 52, 56 y 64 kilos masculino y 60-64 femenino. Con la salvedad, que los monarcas del Campeonato de Campeones quedarán bye en espera del vencedor entre el segundo y tercer lugar. Los monarcas de las categorías a eliminarse son Kevin Arias (49), Ricardo Traña (52), Ricardo Blandón (56), Juan Argüello (75), que no es el monarca, pero Cárdenas considera que tuvo mejor desempeño sobre el ring que Yáder Hernández, quien recibió el título en el torneo, Osmar Bravo (81) y Scarleth Ojeda (60-64).

“Nadie está seguro en la selección, el hecho que el campeón quede en receso, no quiere decir que ya tiene el cupo garantizado, porque luego tendrá que pelear por su boleto”, aseguró Cárdenas.

El plan

El objetivo de estas cinco divisiones es para buscar un cupo en las eliminatorias preolímpicas que se efectuarán en Argentina del 9 al 20 de marzo próximo y dependiendo los resultados, se estaría enviando a una segunda eliminación en mayo. 

En febrero está previsto una base de entrenamiento en Cuba y un tope en el país contra Guatemala y Honduras, en junio, previo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, de Brasil en agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus