•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Históricamente la Selección de Futbol de Honduras ha sido amplio dominador sobre la de Nicaragua en todas las competencias que se han encontrado. Sus tres participaciones en Copas del Mundo evidencian el nivel de su futbol respecto al pinolero, que hasta hace un año era considerada la cenicienta de la región.

Esta noche (7:00), los combinados de Nicaragua y Honduras se medirán en un partido amistoso que se celebrará en el Estadio Nacional de Futbol, con un panorama distinto al de ocasiones anteriores. Esta vez, la Azul y Blanco se muestra más competitiva y los catrachos saben que el guión de la historia de los nicas tiene momentos felices, los cuales han construido bajo la dirección técnica de Henry Duarte.

El seleccionador de Honduras, el mundialista Jorge Luis Pinto, que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, llegó ayer a suelo pinolero con sus 18 elegidos. Lejos de creerse superior, el timonel de origen colombiano considera que esta noche enfrentarán a un equipo “fuerte y rápido” capaz de arruinarle los planes.

“Nicaragua ha levantado su nivel, viene preparándose, está haciendo un buen trabajo y pienso que va a ser un partido bien disputado. El equipo que traigo es el máximo, faltan cuatro o cinco jugadores, pero el resto es la línea experimentada y profesional que hay en Honduras. Aun así no podemos confiarnos, podrían sorprendernos”, manifestó el timonel de los catrachos.

“Espero un partido contra un equipo agresivo, rápido, de mucho ritmo, un juego muy disputado, lo vi contra Costa Rica y sabemos que no será nada sencillo”, reconoció Pinto, quien hizo historia con la selección tica, a la que dejó tras su participación en el pasado Mundial para dirigir a Honduras.

“Venimos con mucha entereza, con mucha disposición, porque es un partido en el que nos interesa hacer las cosas bien para ir definiendo lo que vamos a hacer en los dobletes contra El Salvador”, ambientó el técnico, cuyo principal interés es foguear a sus pupilos de cara a los duelos de Eliminatorias Mundialista que sostendrá en marzo próximo contra El Salvador. 

Los elegidos

Jorge Luis Pinto convocó a 18 jugadores para el desafío de esta noche, diecisiete de la liga local. Alfredo Mejía, del Panthrakikos griego, es el único “europeo”. La lista la completan: Porteros: Donis Escober (Olimpia-capitán) y Luis López (Real España). Defensas: Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, César Oseguera (Motagua); José Velásquez Colón (Real España), Dilmer Gutiérrez (Honduras Progreso) y Ever Alvarado (Olimpia).

Centrocampistas: Brayan Acosta (Real España), Carlos Will Mejía, Romell Quioto, Oliver Morazán, Bayron Méndez (Olimpia) y Erick Andino (Motagua). Delanteros: Ángel Teleda (Honduras Progreso), Alberth Elis (Olimpia) y Eddie Hernández (Motagua). 

“Nicaragua ha levantado su nivel. Está haciendo un buen trabajo y pienso que va a ser un partido bien disputado”. Jorge Luis Pinto, DT Honduras

“Sabemos que Nicaragua ha mejorado muchísimo su nivel futbolístico, nosotros venimos con la mentalidad de hacer las cosas bien y sacar el resultado. Somos favoritos y por ello vamos a tratar de estar lo más concentrados durante los noventa minutos”, manifestó Ever Alvarado, defensor del Club Olimpia de la Primera División de Honduras. 

Roy Poza, quien fuese campeón dos veces con el Real Estelí en la década de los noventas, asesor de los norteños en el 2002 y en 2009 del Walter Ferretti, integra ahora el cuerpo técnico de Pinto. El entrenador hondureño conoce el balompié pinolero y aunque ha pasado mucho tiempo desde que regresó a su país no le ha perdido la pista al futbol nacional y reconoce que el de hoy será un desafío de altos ribetes.  

“Las distancias se han acortado, tenemos un futbol que históricamente ha sido superior, pero me parece que será un partido no de goleada, quizá resulte con un empate o un marcador mínimo por cualquiera de los bandos”, manifestó Poza.

“El futbol nicaragüense ha evolucionado sustancialmente y Honduras no viene a pasear, venimos a asumir un compromiso con la seriedad que le merece, no vamos a meter patadas, vamos a satisfacer a los aficionados con un buen futbol”, declaró. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus