•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un partido de pitcheo vacilante y de más errores que jugadas de lujo, los Tobis de México derrotaron 9-3 a los Caimanes de Colombia en el primer juego de la Serie Latinoamericana de Beisbol.

En la primera entrada, los de México desaprovecharon la oportunidad de golpear primero y dejaron a dos hombres sobres la bases. Algo que no hicieron los Caimanes, cuyo primer bateador, Efraín Contreras, anotó la primera carrera del encuentro gracias a hit de Adrián Sánchez. 

México toma la ventaja

El partido permaneció así hasta que en la apertura del cuarto episodio, México embasó a dos jugadores, producto de un imparable y de error en tiro del short stop Ronald Ramírez, sin out. Luego, Sergio Pérez bateó un fly de sacrificio que trajo al pentágono la carrera del empate para los mexicanos. El ataque continuó con imparable de José Castañeda, que le dio vuelta al marcador, poniéndolo 2-1. Un doble play acabó con la amenaza azteca.

  •  12 carreras se anotaron en el primer juego de la Serie Latinoamericana de Beisbol.

El relevista Dumas García, que entró por el abridor Randy Consuegra, abrió el sexto episodio dándole base por bolas a Johan Pedroza, quien avanzó hasta tercera tras doblete de Pedro Díaz. El lanzador colombiano dominó al siguiente bateador en rola a la segunda base, antes de ser relevado en la colina por  el venezolano Tomás Cabaniel, quien no pudo evitar la tercera carrera mexicana, empujada por fly de sacrificio de José Castañeda. Luego, producto de un error del jardinero derecho en imparable de Daniel Sánchez,  Díaz anotó la cuarta para México. 

Colombia se acerca

Doblete de Arthur Charles y base por bolas a Steve Brown sin out, explotaron al abridor Jasiel Acosta, y los colombianos anotaron su segunda carrera empujada por doble de Gerson Montías, pero dejaron a dos jugadores en posición anotadora.

En el cierre del séptimo episodio, doblete de Ronald Ramírez, que llegó a tercera por un lanzamiento wild, e imparable de Efraín Contreras, produjeron la tercera carrera colombiana, que poco a poco se acercaba en el marcador. Sin embargo, en la octava entrada, con solo un out y las bases llenas, los Caimanes no pudieron anotar, desperdiciando una oportunidad clave para cambiar la historia del partido. 

Rally matador

En la parte alta del noveno, el partido dejó de ser disputable para los de Colombia, pues México logró un rally de 5 carreras que resultó matador y definitivo. En la parte baja los Caimanes no pudieron reaccionar, era difícil, ya no había nada que hacer. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus