•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empresarios del sector turístico aglutinados en la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), emitieron un comunicado de prensa en el que se solidariza con las familias de los costarricenses fallecidos, al tiempo que externan su respaldo para que la Policía y la Fuerza Naval sean más beligerantes con la seguridad de las personas que se trasladan en botes, especialmente aquellas vinculadas al sector turístico del país.

“La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, consciente de la importancia del turismo para el país y de la necesidad de brindar a nacionales y extranjeros un servicio seguro y de calidad, llama a las autoridades nacionales, autoridades municipales, Fuerza Naval y Policía Nacional, a trabajar conjuntamente con el sector privado para que a la brevedad sean revisados los protocolos que regulan el transporte acuático a los turistas, así como la revisión de los medios de transporte y personal que prestan servicio al turismo nacional y extranjero”, indica la nota.

En este sentido Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) afirmó que “el hecho que el Gobierno haya anunciado extremar las medidas de seguridad, nos va a ayudar a nosotros (los empresarios del turismo)".

Cuerpos repatriados

Quien a renglón seguido agregó que “nosotros vamos a ayudar para que todos (los viajeros) lleven ajustados sus chalecos, porque a veces se les dan los chalecos y no se los ajustan, también con las capacidades de las lanchas, pero sobretodo que el sector privado esté informado, que si hay una medida que dice no zarpen, no podemos permitir que haya gente que esté violando la ley”, expresó Torres.

  • 13 años tenía el niño que siguen buscando en el Caribe. 

Por otro lado, en horas del mediodía de ayer fueron repatriados hacia Costa Rica los cuerpos de Olga Martha Portillo Vargas, Bertha Murillo Bolaños y Beatriz Rodríguez Rojas; las tres mujeres que junto a otras nueve personas perecieron por sumersión luego de que la embarcación en la viajaban naufragara el sábado pasado en el caribe sur de Nicaragua.

Los cuerpos de las féminas habían sido recuperados la tarde de este lunes, por un operativo conjunto de la Fuerza Naval nicaragüense, la Fuerza Aérea y el apoyo de un buque y helicópteros estadounidenses.

Las víctimas fueron recibidas en el aeropuerto Internacional de San José, Costa Rica, por el presidente Guillermo Solís.

Sigue la búsqueda

No obstante, las autoridades nicaragüenses aún continúan la búsqueda de Leyner Contreras Murillo,de 13 años e hijo de Bertha Murillo, cuyo cuerpo aún no aparece.Finalmente medios costarricenses han informado que familiares de las víctimas estarían pensando entablar denuncias penales por la tragedia ocurrida, el caso es investigado por las autoridades nicaragüenses como exposición de personas al peligro y homicio imprudente.

  • 3 cuerpo fueron repatriados ayer a Costa Rica.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus