•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No es la primera vez que Gilberto de Jesús Mendoza hijo, actual presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pisa suelo nicaragüense, pero en esta ocasión tendrá algo especial este jueves.

Mendoza  de origen venezolano es conocido en la familia del boxeo pinolero y tendrá el honor de recibir la Orden Alexis Argüello esta tarde (2:30 p.m.) en el auditorio Miguel Larreynaga, ubicado en las instalaciones de la Alcaldía de Managua, donde las autoridades edilicias esperan lucirse con dicho acto ante esta personalidad del mundo pugilístico mundial.

Mendoza reemplazó  el año pasado a su padre, del mismo nombre, en el trono de la AMB y siendo pequeño  fue testigo de algunas  batallas de la “Leyenda” del boxeo pinolero, Argüello. Por su destacada labor en este organismo y el acercamiento con el boxeo nicaragüense tendrá hoy el agrado de recibir por parte de las autoridades de la comuna capitalina esa distinción que solo la reciben las grandes personalidades y atletas de renombre y mérito deportivo que destacan  a nivel nacional e internacional.

El mejor

Con la visita de Mendoza, se aprovechará el momento para hacerle entrega simbólica de los cinturones 105 y 108 libras de la AMB al tricampeón mundial y mejor peleador libra por libra de la actualidad sobre el ring, Román "Chocolatito" González. 

Esta ceremonia reunirá a dos grandes del pugilismo mundial  (Mendoza y González) en la tierra que vio nacer a Alexis Argüello y que lo lloró un 1 de julio del 2009, tras su muerte.

El itinerario del mandatario de la AMB también incluye mañana una visita  a la tumba del primer tricampeón mundial que tuvo Nicaragua, donde depositará una ofrenda floral y posteriormente estará en Plaza de Las Victorias, donde está el monumento dedicado al "Flaco Explosivo".

Mendoza cerrará su visita con una charla motivacional a los gladiadores de la Academia de Boxeo de la comuna capitalina en el auditorio Miguel Larreynaga desde las 10:00 a.m.

  • 2:30 de la tarde se realizará la condecoración en la Alcadía de Managua.

Mendoza aún no era el mandatario del organismo, cuando Román González se coronó monarca en la división de las 105 libras y 108 de este organismo. 

Si embargo, las relaciones entre el actual mandatario y el Tricampeón Mundial son bien sólidas, debido a la cercanía que tuvo "Chocolatito" con Gilberto Mendoza, padre, quien tuvo mucho aprecio y en una de sus últimas visitas al país vaticinó que González podría llegar a ser tres veces campeón del mundo.

Vaticinio que el mejor peleador del mundo en la actualidad fue construyendo poco a poco, hasta convertirse en lo que hoy es: El rey del boxeo a nivel mundial.

Así que Mendoza se llevará un grato recuerdo nuevamente de Nicaragua.

  • 36 años es la edad de  Gilberto de Jesús Mendoza.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus