•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando están por iniciarse en febrero los entrenamientos de la Preselección Nacional de beisbol que actuará en Marzo próximo en Mexicali, México enfrentando a sus similares de Alemania, República Checa y México por una plaza para la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol, el nuevo mentor  Marvin Benard ha confirmado que no podrá contar con los servicios de los lanzadores Vicente Padilla y Wilton López, además del jugador de cuadro Everth Cabrera por no encontrarse disponibles a participar.

Padilla, luego de su actuación en los últimos juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México en el 2014, no ha estado practicando y dejó entrever que no cuenten con él, pues prácticamente ha optado por el retiro como pelotero. López, quien también  ha formado parte de selecciones nacionales y quien ha estado activo hasta enero del 2016 en la Liga Profesional de Nicaragua, tampoco será tomado en cuenta por su pobre rendimiento en la reciente serie final, aparte de señalar que está lesionado.

Everth Cabrera metido en graves problemas personales, tampoco ha estado entrenando. Por estos motivos Marvin Benard  deberá sacar jugadores jóvenes firmados por organizaciones de Grandes Ligas, mezclados con lo mejor del terruño y el posible aporte de los lanzadores - aún no confirmados - como Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez y del slugger criollo Cheslor Cuthbert de Tampa Bay, Cincinnati y Kansas City, respectivamente.

Opciones

Un posible sustituto de Everth Cabrera para jugar el campocorto sería el hijo de nicas, pero nacido Palo Alto, California, Alessandre ¨Alex¨ Blandino, un joven de 23 años que pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati, poseedor de muy buenas manos fildeando y se defiende bastante bien con el bate y quien está invitado - fuera del roster de 40 peloteros - a los entrenamientos primaverales por los Rojos.

Blandino y Omar Obregón formarían la llave de doble plays, pues Obregón, quien jugó el campocorto para los Gigantes de Rivas en la liga profesional, también se desempeña como camarero en clase ¨A¨ con el equipo Bravos de Roma, perteneciente a la organización de los Bravos de Atlanta que militan en la liga del sur-atlántico. Obregón es un joven de 22 años y bateador ambidextro, oriundo de La Trinidad, Estelí.

  • Erasmo y Juan Carlos Ramírez encabezan el staff de pitcheo de la Selección Nacional de Beisbol

La tercera base la jugaría el Cheslor Cuthbert y ya con una breve estadía con el equipo campeón 2015 de las Grandes Ligas, los Reales de Kansas City. La presencia de Cuthbert permitiría el traslado del antesalista Darrell Campbell a defender la primera base, en donde se podría alternar con Ofilio Castro, y el que no juegue a la defensiva, podría ser el batedor designado. 

Dwight Britton en el central, Ramón Flores en el derecho y Renato Morales en el izquierdo serían los tres jardineros juntando con ellos a Jilton Calderón  y Ronald Garth, quien podría jugar en el infield (3B, 2B, 1B) y como bateador designado. La receptoría quedaría en manos del experimentado Janior Montes en plan titular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus