•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Nacionales de Panamá marchan perfectos en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol que se desarrolla en el país, luego que ayer en el Estadio Nacional le pusieran la primera mancha en el registro a los Tobis de Acayucán, de México.

En duelo de invictos, los panameños con Eliécer Navarro tirando jornada de siete entradas y la ofensiva golpeando en las postrimerías del desafío doblegaron con pizarra de 4-2 a los mexicanos. Los canaleros quedaron en el torneo con balance de 2-0 en ganados y perdidos, mientras los aztecas desmejoraron a 1-1.  

Navarro, abridor de Panamá, y Juan Grijalba, por México, exhibieron un gran pitcheo al punto que entre ambos permitían tres imparables a las dos ofensivas en los primeros siete innings del juego, que se mantenía sin anotaciones: Pero al final el que se acreditó la victoria fue Navarro y cargó con la derrota Grijalba. Salvó el encuentro Franqueli Osoria, segundo relevista y tercer lanzador de los panameños.

Navarro pasó apuros en el primer inning, Daniel Núñez, primer bateador del juego se embasó por error y avanzó a segunda por sacrificio de Adán Velásquez. Sin embargo, José Castañeda falló en elevado al jardín izquierdo, pero Pedro Díaz ligó imparable y Núñez se vino al home plate, donde fue puesto out por un gran tiro del patrullero izquierdo Rodrigo Orozco.

Un solo golpe

Las acciones del desafío se decidieron en el octavo episodio en el cual ambos clubes marcaron sus anotaciones. Los Nacionales aprovecharon que se le acabó la cuerda a Grijalba para anotar cuatro carreras, destacando cuatro hits, entre ellos remolcadores de Javier Domínguez, Orozco y Eduardo Thomas, más un error productivo de la defensiva contraria que contribuyó a la expulsión de la colina de Grijalba, el ex grandes ligas Manuel Corpas y José Pérez, que fue sustituido por Deonek Samuria.

Los mexicanos intentaron una rebelión cuando el ex jugador del big show, Karin García, reemplazó a Jery Fuentes y conectó jonrón ante Navarro, quien luego sacó dos outs, pero se enredó con boleto a Núñez y Adán Velásquez le ligó sencillo para mandarlo a las duchas y llegó en su rescate Yelier Castro, quien soportó doble remolcador de José Castañeda. 

El juego por los Tobis lo cerró y se apuntó salvamento Franqueli Osoria.

Anímico

El partido en su mayoría estuvo dominado por el pitcheo, al punto que los panameño ligaron seis cohetes, siendo el mejor artillero Javier Quiroz, de 4-2, con un doble y con un cohete cada uno Rodrigo Orozco de 4-1, una anotada y una empujada, Eduardo Thomas de 3-1, una producida, un boleto y un ponche, Jorge Bichops de 4-1, un doble, una anotada y se tragó un ponche. Por los mexicanos, que dispararon cuatro cañonazos, sobresaliendo doble de Castañeda y vuelacerca de García. 

  • 2 victorias sin derrotas es el balance de Panamá en la Serie Latinoamericana.

Con la victoria, los canaleros tienen grandes posibilidades de avanzar directo a la final del torneo.

Panamá juega ante Colombia hoy (2:30 p.m.) y Nicaragua se mide a México (6:30 p.m.). Ambos juegos en el Estadio Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus