•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta vez el pitcheo no sucumbió ni se arrugó fácilmente como un papel. Los Gigantes de Nicaragua (Rivas) recuperaron la sonrisa, consiguiendo anoche un triunfo revitalizador sobre los Caimanes de Colombia con score de 4-1, en la primera victoria de los pinoleros en la Serie Latinoamericana de Beisbol que se desarrolla en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Fue clave el manejo que el cubano Germán Mesa hizo en el pitcheo. Moviendo sus piezas oportunamente, sin permitirse un suspiro de dudas. Róger Luque, ese zurdo ganador de 5 juegos en la temporada regular de la Liga Profesional con el Oriental de Granada, tomando como refuerzo por los Gigantes, logró caminar 5 innings, apretando el gatillo en los mometos complicados. Colombia tuvo su momento de inspiración en el segundo inning, en el que anotaron su única carrera. Manuel Boscán abrió con imparable, se robó segunda base, y anotó por hit remolcador de Ronald Ramírez.

Sin duda el inning le salió barato si se toma en cuenta que le conectaron tres imparables, pero socó, apagando el que parecía podía ser un incendio.

Gigantes ripostan

A los Gigantes les bastó un episodio para sentenciar el partido. En el tercer inning, Renato Morales comenzó el ataque contra Porfirio López,  pegando imparable. Avanzó a segunda por sacrificio de Iván Marín, anotando por un  error del antesalista colombiano en batazo Jimmy González, quien alcanzó la primera base. 

Con el empate, Ofilio Castro conectó triple impulsador que dio la ventaja 2-1, siendo remolcado inmediatamente por elevado de sacrificio del venezolano Wuilliam Vásquez. 

  • Nicaragua enfrenta hoy a México a las 6:30 p.m., en su último partido de la fase regular; el juego se realizará en el Yamil Ríos de Rivas.

En el cierre del cuarto inning, Dwight Britton abrió con hit, se ponchó Ramón Flores, pero Renato pegó doble empujador por el jardín izquierdo que selló el marcador 4-1, explotando a López que cargó con la derrota.

Luque durante su labor permitió 6 imparables, propinando par de ponches, para adjudicarse la victoria. 

Después de Luque relevó Fidencio Flores, Douglas Solís y cerró Berman Espinoza. Nicaragua asegura su boleto a semifinales como tercer lugar, porque Colombia acumula 2 derrotas, y está eliminado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus