•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De pronto, la selección de Nicaragua pasó de la gloria al infierno, de saborear las uvas de la victoria a degustar la amargura de la derrota, de pasearse sobre las nubes a caminar sobre las ardientes brasas, de dominar a ser dominado, de ganar 1-0 a perder 3-1.

No pudieron los muchachos mantener el dominio mostrado y la ventaja de un gol conseguida en la primera parte. Tan solo comenzó el segundo tiempo, y una Honduras decidida arrebató la victoria, marcando dos goles y sumando a su cuenta un autogol de Jason Casco.

Comenzó Nicaragua jugando con un poco de inseguridad, y en tan solo el inicio del encuentro un error de Luis Fernando Copete puso en peligro la portería nicaragüense, pero apareció el guardameta Diedrich Téllez, fajándose, quedándose con el balón y evitando el avance del hondureño Ángel Teleda, que amenazaba con apoderarse de la esférica. 

Primera estocada

Maykel Montiel, mostrando una visión de juego oportuna, dio un pase preciso a su compañero Carlos Chavarría, quien se adueñó inmediatamente del balón y realizó un desborde fantástico en la banda izquierda, venció en velocidad al defensor hondureño, se metió en el área, hizo un enganche sorprendente y metió un pase rasante frente a la cancha rival, para que Raúl Leguías, que logró acompañar la jugada por el centro, llegara y marcara el primer tanto de la Azul y Blanco. Era la primera estocada. 

Adiós al sueño 

En al arranque del segundo tiempo, en el minuto 57, un descuido de la defensiva nica, permitió que Byron Méndez llegara hasta el borde del área, desde donde sacó un disparo potente que se internó en la portería de Diedrich Téllez, que voló tanto como pudo, pero era imposible. Honduras ya celebraba el empate. 

Luego, en el minuto 83 exactamente, Ever Alvarado cobró un penal provocado por falta de Copete. El disparo fue hacia la izquierda de Tellez, quien voló al lado contrario. Honduras celebró su segundo gol.

Al final, Jason Casco, que se había mostrado muy bien a lo largo del partido cortando los avances  de Honduras, marcó un autogol. No había nada más que hacer. Honduras ganó 3-1.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus