•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antes de iniciar el juego era un atrevimiento sin fundamentos razonables asegurar que los Caimanes de Colombia vencerían a los invictos y temibles Nacionales de Panamá, pero otra vez la lógica fue ignorada por la realidad y los pronósticos burlados por lo imprevisto, pues los colombianos se impusieron  4-1, asombrando en el cierre de la etapa regular de la Serie Latinoamericana. Sucedió ayer, en el Yasmil Ríos Ugarte de Rivas.

En la parte alta de la segunda entrada, el conjunto colombiano se abalanzó sobre el pitcheo canalero, algo no visto en las dos primeras victorias de los Nacionales. Un imparable de Gerson Mantilla fue la chispa que inició el incendio. Tras un out avanzó a segunda producto de hit de Gerson Jiménez, y fue llevado al pentágono por imparable de Cristian Cano. Luego, doblete del primer bate Fidel Peña empujó la segunda y explotó al abridor Apdiel Velásquez.

  • Con la victoria de ayer, Colombia se mantiene con vida en la Serie Latinoamericana.

Entró el relevista Humberto Mejía, que pese a otorgar una base por bolas, logró controlar las llamas provocadas por la ofensiva de Colombia, que con dos carreras mostraba su respaldo a la gran labor monticular que estaba haciendo Charles Gillies, que se extendió hasta el quinto episodio blanqueando y limitando a tan solo un imparable a la siempre temida artillería panameña, que amenazaba pero no lograba concretar, viéndose perjudicada por jugadas de doble matanza.

Ataca Panamá

Un error de tres bases del short stop Ronald Ramírez en tiro a la primera provocó que el bateador Eduardo Thomas llegara hasta la tercera base, de donde fue empujado por imparable de Luis Castillo, poniendo el marcador 2-1 en el sexto episodio.

Tras esa primera carrera sucia, el lanzador Gillies otorgó base por bolas intencional a Javier Quiroz antes de ser sustituido en la loma por Erick González, quien permitió imparable de Rubén Rivera, conexión que intentó aprovechar Castillo para anotar desde la segunda base, pero fue puesto out en el home plate. Una oportunidad que prometía mucho, fue desperdiciada por los panameños que seguían abajo en el marcador, manteniéndose en la pelea gracias al buen relevo de Mejía.

Otra de Colombia

En el inicio del octavo inning los Caimanes recuperaron la ventaja perdida. El tercer bate Adrián Sánchez conectó imparable al jardín central, avanzó a segunda por error del pitcher en tiro a primera, arribó a tercera por hit de Montilla y anotó por batazo dentro del cuadro de Manuel Moscan.

Falla Quiroz

Volvieron a amenazar los Nacionales en la parte baja del octavo episodio,  colocando a hombres en primera y segunda con solo un out, pero Javier Quiroz bateó para doble play, acabando con las pretensiones panameñas de acercarse en el marcador, que se extendió a 4-1 en la apertura del noveno, tras error de tres bases del antesalista en tiro a la inicial y wild pitch. Los Nacionales no tuvieron oportunidad de reaccionar, fueron derrotados por unos Caimanes que venían de perder sus dos primeros encuentros ante México y Nicaragua, respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus