•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los sentimientos y cariño que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  tiene hacia el Mejor Peleador del Mundo Libra por Libra, el nicaragüense Román "Chocolatito" González, quedaron a flor de piel ayer, luego de que el mandatario de este organismo mundial, el venezolano Gilberto de Jesús Mendoza, anunciara que la AMB extraña al pugil pinolero.

Mendoza lo hizo público primeramente en el seminario que organizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) en un hotel capitalino, y luego lo reafirmó al recibir la Orden Alexis Argüello por parte de las autoridades de la Alcaldía de Mangua en las instalaciones de esta entidad del estado.

"'Chocolatito', la AMB es tu casa y te quiero nuevamente por estos lados, y estamos para apoyarte y queremos que seas uno de los pocos campeones que ganan cuatro títulos en la historia en  nuestro organismo. Reitero, la AMB es tu casa y sos el mejor peleador del mundo, no creo que sea Gennady Golovkin, y sin importar el peso, tienes mucho por ofrecer en el boxeo", afirmó  Mendoza, quien también entregó un pequeño cinturón a la exesposa de "El Flaco Explosivo", su hijo, Andrés, y hermano, Guillermo Argüello.

Por su parte, "Chocolatito", quien estuvo presente en el acto y vigente monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo sentir el mismo afecto por su ex organismo, donde  reinó en la división de las 105 y 108 libras. 

"Estoy contento con ellos (AMB) porque me trataron bien, cuando fui campeón en 105 y 108 libras", expresó el joven orgullo de Nicaragua, a como lo menciona el anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr.

Sobre el futuro inmediato del púgil capitalino se refirió a que no hay nada conreto.

"No hay nada fijo, ni contra Francisco 'El Gallo' Estrada y Carlos Cuadra, podría ser más adelante. Hay boxeadores que quieren pelear conmingo, pero piden mucho dinero y otros no quieren combatir", mencionó el flamante tricampeón mundial.

González también expresó que la supuesta pelea que tenía programada contra el excampeón mundial mexicano Giovanni Segura no se dio porque este pidió demasiado dinero, aunque también reconció que tampoco él (Román) quiso pelear por que le ofrecieron una bolsa muy baja.

"Es cierto, no acepté pelear porque me ofrecieron pagar poco", agregó el peleador nicaragüense, quien no descartó pelear en abril, fecha en la que está programado el kazajo Gennady Golovkin.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus