•   Majadahonda, Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy el "fantástico" trabajo de Luis Enrique en el Barcelona, que calificó como "el mejor equipo del mundo", al tiempo que valoró que lo "maravilloso" del ataque Messi-Neymar-Luis Suárez "es que no se ven envidias".

"La palabra no es miedo (ante Messi, Neymar y Suárez). Sí son sobre todo tres delanteros de un altísimo nivel y eso hace que la concentración y la atención sea muy alta durante los 90 minutos. Creo que la llegada de Suárez ha potenciado absolutamente todo el sistema y que lo maravilloso de los tres es que, al menos lo que muestran, es que no se ven envidias, se ve gente sana y se la ve feliz y a los que nos gusta el fútbol esto es maravilloso", valoró.

"Es uno de los equipos... o el mejor equipo del mundo y estos tres chicos le han dado esa sensibilidad, que es llamativa y difícil de ver, porque no se ve en todos los equipos este tipo de situaciones, porque siempre hay envidias, celos, egoísmos y acá todo lo contrario", continuó tras el entrenamiento en Majadahonda.

Y resaltó el "trabajo fantástico" de Luis Enrique: "Ha entrado muy firme, muy seguro, se ha involucrado muy bien con los futbolistas, se nota que hay un ida y vuelta muy bueno y no es fácil seguir compitiendo como lo han hecho ellos toda la pasada temporada y esta misma temporada, que siguen la misma línea. Juegan siempre los mismos, no siempre, y eso habla de que le dan valor a todo lo que compiten. Y eso es algo para remarcar".

Este sábado competirá por el liderato con él y con el Barcelona. "Es un partido sumamente importante, bonito, lindo para jugar y la expectativa es llevar el juego al lugar que más nos convenga a nosotros para sentirnos importantes dentro del partido", remarcó.

"Veo al equipo bien. Ojalá que podamos mantener esta línea tan exigente que tenemos para con todo y esta competitividad que siempre ha mostrado el equipo ante partidos importantísimos. Ojalá mañana se vea", prosiguió Simeone, que buscará lo que crea "más oportuno" para su juego y que citó entre las posibilidades "jugar con Jackson y Griezmann arriba" y "jugar con Vietto, Griezmann y Carrasco".

Jackson acumula ya tres meses seguidos sin marcar gol. "Tengo las mismas expectativas que con todos los delanteros, menos Griezmann. Correa es después el que más hizo, con cinco, y los demás han rondado la poca cantidad de goles. Más allá del gol, nosotros lo que siempre valoramos es el esfuerzo, el trabajo, el rendimiento colectivo y el aporte que le puede hacer el jugador que juegue para potenciar al compañero. No es sólo el gol", explicó.

"Cuando uno habla de rendimientos, habla un poco más en general que sólo el gol. Esperamos que Jackson, desde su fútbol, su jerarquía y su rebeldía, cambie esta situación que no es normal, porque siempre ha hecho goles donde ha estado. Eso no se sabe cuando va a ser, pero está claro que en algún momento sucederá", repasó.

El duelo de este sábado también será el reencuentro entre Arda Turan, el técnico y el Atlético. "A nosotros, Arda nos ha dado todo, lo queremos mucho dentro del vestuario, siempre ha estado fiel al trabajo nuestro con un esfuerzo increíble y tenemos un grandísimo recuerdo de él, gran respeto y, como entrenador, cuando me sacan o se llevan jugadores a mí me pone contento porque quiere decir que estamos trabajando bien. Hay algunos que no piensan tan así", dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus