•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Líder invicto con seis unidades después de las primeras dos jornadas, el Real Estelí tratará de extender su racha positiva esta noche (7:00) en el estadio Independencia, cuando reciba al Chinandega FC, en el partido que abre la tercera fecha del Torneo de Clausura de la Primera División.

Los rojiblancos despegaron en buena forma ganando sus partidos previos con comodidad, 5-0 ante el Club Deportivo Ocotal y 2-0 contra la UNAN-Managua. Para el desafío de hoy parten como amplios favoritos, ante una “Franja Roja” que acumula un punto gracias al empate de la fecha pasada (1-1) contra Ocotal.

El nicaragüense Luis Manuel Galeano y el carioca Christiano Da Lima, con dos tantos cada uno, lideran al grupo en el departamento de máximos artilleros y junto a Carlos Chavarría, Samuel Wilson y Leandro Da Cruz, muy participativos en los juegos pasados, refuerzan un ataque norteño que mete miedo.

Los occidentales no tendrán una tarea fácil. Después de dos fechas todavía no encuentran el punto de inyección para proyectarse y el panorama no parece que mejore, considerando que después de enfrentar al ‘Tren del Norte” se vienen los universitarios y los Caciques del Diriangén, campeón y subcampeón del Apertura, respectivamente.

FERRETTI A LA CARGA

Tras el sufrido triunfo por la mínima ante el Managua FC (1-0) la semana pasada, el Club Deportivo Walter Ferretti, que suma cuatro puntos, buscará seguir la estela de Estelí e hilar su segunda victoria consecutiva. Frente a ellos estará el conjunto académico, su verdugo en las semifinales del Apertura pasado y a la postre monarca.

El desafío, que se jugará mañana a partir de las 3:00 de la tarde, en el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se perfila como el más atractivo de la jornada. El choque entre ambos clubes capitalinos se convirtió en una rivalidad de altos quilates cuando la UNAN rompió la racha de siete partidos sin vencer a los rojinegros y, en cambio, los superó en dos ocasiones consecutivas y empató en una.

Los “Policías”, vigentes campeones nacionales, encaran el duelo con nuevos integrantes, que podrían darle un rumbo distinto a la historia de los partidos más recientes contra los universitarios. Jorge Bodden, Mario Girón, Yader Valladares y el central Alan Gutiérrez, este último que cumplió un partido de suspensión por doble amonestación, podrían ser de la partida del técnico José Valladares.

Otros como Raúl Leguías, un depredador de área, reconciliado con el gol desde el Apertura pasado, en el que acabó como goleador del club con 13 tantos y empatado con Daniel Reyes de la UNAN como máximo artillero del torneo, Eulises Pavón y el siempre incidente Bernardo Laureiro, orquestador del grupo, son piezas importantes en el tablero del estratega hondureño.

Si para el Ferretti este encuentro resulta de relevante magnitud, para los académicos lo es mucho más. El campeón del Apertura arrancó el Clausura sin la agresividad que mostró en el torneo pasado. Se empleó a fondo en su debut para rescatar un punto ante el Managua FC (3-3) en las postrimerías del encuentro y sucumbió ante los estelianos (2-0), dejando cinco puntos en el camino.

La UNAN está obligada a enderezar el rumbo de la nave y mantener el equilibrio antes de que sea demasiado tarde. Un triunfo contra los rojinegros sería vital para ganar confianza y reincorporarse a la senda de la victoria; eso sí, el rival en curso se muestra amenazante y necesitará más que ganas para lograr su cometido. Los universitarios requieren de buen futbol, mayores ideas e inspiración de sus “jugadores gol”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus