•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La esperanza de que Kiko Martínez pueda dar la sorpresa al destronar a Leo Santa Cruz el próximo 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim, California, habita en el hoy promotor de boxeo Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien aceptó que el español está ante uno de los retos más duros de su carrera.

Martínez, excampeón del mundo y promotor de Kiko, dijo que le gustó la pelea ante el invicto Santa Cruz porque se dio cuenta que era el reto más difícil y esos siempre le gustaron a él como peleador, cuando le decían que no tenía oportunidad, y que su única posibilidad era salir a dejarlo todo en el ring.

“Es un desafío difícil, es un combate extremadamente difícil y a mí los desafíos así con los que más me motivan, durante mi carrera me motivaron y ahora como promotor también, veo que es una gran posibilidad para Kiko de coronarse como un grandísimo campeón”, dijo Sergio en la charla con ESPN.

Santa Cruz es favorito para derrotar a Martínez por el cetro Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hasta por 7 a 1 en las principales casas de apuestas, pero eso de poco vale cuando en el gimnasio, recalca Sergio, hay un boxeador que deja el alma en el ring y motiva a cualquiera.

“El trabajar con Kiko ya es una gran motivación, es un profesional que tenemos en el equipo y la verdad que es un placer trabajar con él, si no es el mejor, es uno de los mejores profesionales que haya visto a la hora de trabajar, su entrega en cada entrenamiento hace que a cualquiera le dé mucha motivación”, añadió el excampeón mundial Superwelter y Medio.

GOLOVKIN, EL MEJOR

Alejado de los ensogados, pero con la misma perspectiva del boxeo, Sergio Martínez dijo que el retiro del profesionalismo le ha venido bien a su vida y puntualizó en las 160 libras a Gennady Golovkin como el mejor peso Medio, aunque si se llega a hacer el duelo ante Canelo Álvarez, podría cambiar la perspectiva.

“No, la verdad que no (tengo ganas de volver), casi 41 años que cumplí recién y con más dolores en el cuerpo de lo que me pudiese imaginar, de los que hubiera podido imaginar, no está el boxeo ahora en mi vida, tengo otras cosas que me gustan muchísimo y hacen que no piensen para nada en el boxeo”.

“En peso medio tal y como está es muy probable que Golovkin sea el mejor de la categoría, si se va a hacer el combate con Canelo, si es que un día se hace, probablemente ahí se decida, pero mientras creo que Golovkin tiene todo para seguir siendo el rey de la categoría”, opinó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus