Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El trabajo en el gimnasio, la disciplina y dedicación lo demostraron al subir a la báscula ayer los estelaristas de esta noche (7:00 p.m.) Imer Velásquez (126.9 libras) y Miguel Corea (129). Así quedaron listos para subir al ring en la velada que organiza la promotora Búfalo Boxing en la Cancha Municipal de Dolores, Carazo.

Imer y Corea marcaron por debajo del límite de la categoría pactada (130 libras) y coincidieron en dar lo mejor de sí en el cuadrilátero, en un pleito donde Velásquez busca el triunfo y espera que los jueces no le concedan el ya acostumbrado empate. La pelea está pactada a ocho asaltos.

Sin embargo, los semiestelaristas Carlos Rueda (120.8) y Guillermo Ortiz (124) fueron todo lo contrario; ninguno dio el peso requerido (116 libras) y por su indisciplina fueron multados, aunque luego los dos púgiles llegaron a un acuerdo para llevar a cabo el combate fijado a ocho rounds. Rueda es ligeramente favorito, pero en sus últimos pleitos no ha sido la sombra que fue en sus inicios.

Por su parte, Yader Cardoza (116) volvió a mostrar una vez más su irresponsabilidad al no marcar la categoría en la que estaba fijada la pelea (112 libras). En su primer intento pesó 117.8 libras y en un segundo bajó hasta 116, lo que le valió para ganarse una multa por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional y el enojo del exbicampeón mundial Rosendo Álvarez.

El oponente de Cardoza, José Cordero, no tuvo problemas en marcar la división, al pesar 112.6 libras y declararse listo para el enfrentamiento.

Otros que subieron a la romana fueron Misael Zeledón (120.8), Alexander Espinoza (119.8), Norwin Gutiérrez (123) y Bryan Tórrez (120.8).

La cartelera está compuesta por seis reyertas y la entrada al evento será gratuita.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus