•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exjugador nicaragüense de Grandes Ligas Marvin Benard, mánager de la Selección Nacional de Beisbol, recibió ayer una buena y una mala noticia: los peloteros Omar Obregón (Atlanta), Johnny Polanco (San Luis), Leonardo Crawford (Dodgers) y Carlos González (Cincinnati) recibieron permisos de sus organizaciones para representar a Nicaragua en el Preclásico, que se realizará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo próximo.

Sin embargo, al mismo tiempo Benard ya descartó la posibilidad de contar con Evertz Orozco (Atlanta) y Roniel Raudez (Boston), que sus organizaciones no le dieron el aval para vestir el uniforme de la Azul y Blanco en dicha eliminatoria.

Por ello, desde ya el otrora Grandes Ligas sabe que se le avecina un reto fuerte, pero que ya cuenta con peloteros activos de algunas organizaciones del Big Show y precisamente por eso la próxima semana convocará a los peloteros a los entrenamientos de la Preselección.

Benard sabe que el tiempo es oro y solo esperará que termine la IV Serie Latinoamericana, donde algunos peloteros están jugando con Nicaragua (Gigantes de Rivas), para iniciar los entrenamientos de la Preselección.  Benard anunció que convocará a 40 peloteros para las prácticas.

A MEDIRSE

El ex big leaguer afirmó el jueves en el seminario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) que previo al Preclásico se estarán realizando cuatro juegos de fogueo contra su similar de Panamá, los cuales servirán para corregir las deficiencias de algunos jugadores corriendo las bases y explotar las virtudes. El exjugador de los Gigantes de San Francisco tratará que los peloteros sepan correr las almohadillas para sacarle ventaja a su corrin.

Desde los tiempos de Ariel “Panal” Delgado, Norman Cardoze, Nemesio Porras, Henry Roa y Ernesto López, que eran peloteros de poder del tercero al quinto en el orden de bateo en la tropa Azul y Blanco, no existen jugadores de ese calibre en el orden mencionado.

A ese punto también se refirió Benard, quien agregó que del tercero al quinto bate en la selección no hay bateo de poder. Además, dijo que le interesa más la salud de Everth Cabrera y no sabe a ciencia cierta si contará con él. De lo que sí está claro es que no llamará a Vicente Padilla, pues tiene dolencias en su codo derecho. El timonel está pendiente de los permisos de Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus