•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin reparar en el daño que se pudieran hacer en la humanidad, sobre el octágono, Jordan Contreras (Estelí) y Ernesto Sáenz (Carazo) protagonizaron una digna pelea estelar. Desde el primer campanazo sacaron su arsenal de técnicas y golpes, pero al final Contreras se impuso por decisión unánime en la velada de artes marciales mixtas (AMM) que organizó la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC), el viernes por la noche en el Hotel Best Western Las Mercedes.

Sáenz llegó acuerpado por una barra brava y eso lo animó a salir con todo en el primer round, el cual dominó. Sin embargo, en el segundo fue Contreras quien llevó la voz de mando, basándose en el boxeo y conectando golpes de poder. Fue en el tercero que el esteliano, con combinación de derecha e izquierda, mandó a la lona al caraceño, pero no pudo finiquitar el pleito pactado en 125 libras.

“Yo sabía que tenía a los tres jueces en mi contra. Sé que di una gran pelea”, aseguró Sáenz.

Por su parte, Contreras expresó que “el primer round, él (Sáenz) andaba más aire y estaba más fuerte, pero le peleé arriba y con buena técnica y le gané”.

Otros combates

En el choque semiestelar, Víctor Ramírez (Tipitapa) estaba siendo dominado a inicios del combate, pero aplicó una barra de brazo a su oponente, Maryen Leytón (Carazo), para vencerlo en las postrimerías del propio primer asalto.

Armando Chávez se impuso por abandono al 1:37 del primer asalto sobre Reynaldo Zeledón, mientras Víctor Mendoza cayó por nocaut en la segunda vuelta ante Domingo Cano. Luis Tórrez ganó por abandono a Owen Hernández, en tanto Kevin Coffin se apuntó una decisión dividida sobre Daniel Cuadra. Steven Tercero noqueó en el primer asalto a Allan Poveda, mientras Starling Mendoza ganó por decisión a su rival Santiago Hernández.

Morlang García, promotor de estos pleitos, aseguró que las AMM aficionada son la base de los peleadores que luego quieran saltar al profesionalismo. Además, expresó que para este año tiene contemplado realizar unas siete carteleras y la próxima sería en febrero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus