•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de Managua se marchó a Chinandega, sede del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, con las maletas repletas de esperanzas, anhelando traer el título de la categoría (11-12 años) y su pretensión la convirtió en realidad ayer.

Dejando en el camino en semifinal a Chinandega A, el mejor equipo de la etapa regular y hasta entonces monarca del Nacional, Managua tomó confianza y llegó inspirado para la final, donde se impuso 3-0 a Masaya para conquistar el título.

Los capitalinos entraron al terreno de juego con una confianza exorbitante que fue concretada por los brazos del ganador Kenneth Lainez, quien lanzó 4.2 entradas, y Daniel Cerda en gran relevo de 2.1 innings. Cerda se apuntó juego salvado en la victoria de la tropa capitalina, que sumó su primer título desde el 2006 y el noveno en su trayectoria en estos campeonatos.

Desde el primer capítulo, la escuadra capitalina se enrumbó a la corona al irse arriba 1-0, producto de hit remolcador de Melvin Pérez. Con esa ventaja, Lainez trabajó tranquilo protegiendo ese resultado parcial.

En el sexto, la ahora escuadra monarca le puso el sello al título con un racimo de dos anotaciones que enterraron las esperanzas del equipo subcampeón.

Melvin Pérez fue el mejor artillero por Managua, al ligar dos imparables en el encuentro. El equipo capitalino ayer regresó a Managua.

FESTEJO

El nuevo monarca del Nacional Infantil AA celebró a lo grande su título en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con un recibimiento fantástico por parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua. Es importante señalar que la base del conjunto es Coirsa, que juega en la Academia de la comuna capitalina y se reforzó con otros peloteritos de las distintas ligas de Managua.

En el duelo por el tercer lugar, Chinandega A no quiso quedarse con las manos vacías y con una victoria de 4-1 sobre Granada se ubicó entre los cuatro mejores del torneo.

Pese a que los occidentales no pudieron repetir el trono, el pequeño Silvio Rivera se convirtió en el Jugador Más Valioso del torneo y además fue líder en hits conectado con 14, slugging con 1.000,  en dobles compartió el liderato (4) con el jinotegano Doneybin Blandón, carreras empujadas (10),  porcentaje sobre las bases (50 por ciento) y bases alcanzadas (20). Sin duda, este pequeño fue el dolor de cabezas de los pícheres contrarios.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus