•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En sus rostros aún están algunas marcas de los golpes que recibieron hace ocho días, pero eso no impidió que los 13 monarcas de la II Copa Alexis Argüello, masculino y femenino, asistieran a la ceremonia de reconocimiento, que por su dedicación, trabajo y esfuerzo celebraron los organizadores en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

A todos los campeones les hicieron vivir un momento emotivo, cuando fueron convocados para darles medallas y también por equipo, por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de de Boxeo Superior (Conabos) y de Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), quien los siguió alentando a luchar por lo que quieren.

En dicho acto estuvo presente el mejor peleador librar por libra del mundo y tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, y los exmonarcas Luis Pérez, Adonis Rivas y Rosendo Álvarez.

Próximos retos

“Fue algo bonito y de mucho ánimo para cada uno de nosotros, y bien organizado por parte de las autoridades correspondientes. El martes voy a la eliminatoria para buscar un cupo en la selección nacional masculina”, aseguró el púgil Léster Silva, quien a pesar de que no logró un título llegó a felicitar al resto de gladiadores.

En tanto, Ricardo Blandón, monarca de la división de los 56 kilos y seleccionado nacional, se sintió contento con la actividad que les prepararon. “Es algo especial lo que hicieron. Nos siguieron alentando para trabajar duro”, mencionó el púgil.

Para premiar dicho trabajo, el comité organizador les regaló un almuerzo, y Torres no desaprovechó la ocasión para darles ánimo y recordarles que cada año el evento se pondrá más exigente y la próxima edición tendrá una duración de ocho meses en todo el territorio nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus