Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid dejó enormes pedazos de piel en el espinoso bosque de un calendario repleto de rivales complejos. Enero, que finalizó deportivamente para los colchoneros ayer, con un revés contra el poderoso Barcelona, será un mes para el olvido, aunque si lo ven desde otra perspectiva podría ser para reflexionar.

¿Qué pasó con el equipo revelación de la Liga de hace dos campañas? De pronto, Simeone y sus pupilos se presentaron como los verdugos de Real Madrid y Barcelona en la bipolarizada Liga, para darle emoción y el atractivo de una definición de título en la última jornada. ¿Y ahora, se acabó la cuerda?

El Atlético de Madrid que saltó a la grama del Camp Nou y que desdibujó al local durante media hora, arrinconándolo con el 0-1 parcial, fue solo el reflejo de aquel que se paró fuerte durante 38 jornadas en la temporada 2013-14, y que acabó con título en mano. De repente, se transformó en el amargo recuerdo de la final de Champions perdida contra los “Merengues”, en el curso que ganó la Liga.

Tachó Simeone en su planificador su quinto partido sin ganar este mes. Terminaron treinta días que podrían costarle el título de Liga, una vez eliminado de la Copa del Rey. Vuelvo y pregunto: ¿Se desvaneció por completo el Atlético? Ciertamente, disputar nueve partidos en un mes es terrorífico físicamente para cualquier club, para uno como el Atlético no es la mejor excusa.

Finalmente los rojiblancos comienzan a exponer el desgaste propio de competir en varios torneos. Sus rivales ligueros y destacados aspirantes a coronar cada año, Real Madrid y Barcelona, están ganando la partida gracias al elemento imprescindible en los equipos “grandes”, la experiencia.

La directiva del Atlético olvidó que la salida de Arda Turan, ahora culé, de Diego Costa y Radamel Falcao, por nombrar algunos, los obligaba a reforzarse con jugadores no menos destacados. Lejos de esas comparaciones están Augusto Fernández y Kranevitter o el propio Jackson Martínez. Koke, Griezmann y Fernando Torres no son suficientes.

Esta semana, la FIFA le concedió una cautelar al Atlético de Madrid, sancionado por infringir el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años, por lo cual podrá fichar en el mercado de verano. Los colchoneros deben aprovechar, de lo contrario la Liga seguirá siendo pelito de dos. Adiós al mes infernal.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus