•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El capitán del Chelsea John Terry anunció este domingo que abandonará el club londinense a final de la presente temporada después de que la entidad le haya comunicado que no le renovará el contrato.

"El final no será un cuento de hadas, no me retiraré en el Chelsea", declaró el exinternacional inglés (en 78 ocasiones), de 35 años, que desarrolló casi toda su carrera en el Chelsea, donde ha disputado más de 700 partidos desde 1998.

Terry reveló a los periodistas, después de que el Chelsea se clasificase para los octavos de final de la FA Cup tras vencer 5-1 al Milton Keynes, que el club le comunicó la decisión de no renovarle el contrato después de la victoria ante el Arsenal (1-0) el pasado domingo.

El jugador abandonará así el club como el capitán más laureado en la historia de la entidad de Stamford Bridge, con cuatro títulos de Premier League, cinco FA Cups, tres Copas de la Liga, la Liga de Campeones en 2012 y la Europa League en 2013.

Terry fue un jugador clave en las dos etapas del portugués José Mourinho en el banco de Stamford Bridge. Debutó con el Chelsea en 1998, equipo con el que siempre jugó salvo unos meses en el Nottingham Forest, como cedido en el año 2000.

La temporada pasada fue aún una pieza clave del equipo que ganó la Premier League, al punto de ser elegido integrante del equipo ideal de la liga y su contrato fue renovado por una temporada, pero su rendimiento ha decaído este año, coincidiendo también con la mala racha de resultados del Chelsea.

Pero antes de abandonar el club, el central quiere ayudar a su equipo a ganar una nueva copa y a escalar posiciones en el campeonato.

Triste final en la selección

"Es mi última FA Cup, así que quiero hacerlo bien", declaró tras obtener el pase a octavos de final, donde el Chelsea se enfrentará al Manchester City en el Etihad Stadium.

Terry también fue capitán de Inglaterra entre 2003 y 2012, aunque sin lograr los títulos que obtuvo en el club y su final internacional estuvo rodeado por la polémica.

El seleccionador Fabio Capello le retiró el brazalete de capitán en 2010 tras revelarse que Terry se había acostado con la esposa de su compañero Wayne Bridge y, aunque siguió con la selección, su periplo acabó cuando fue acusado por Anton Ferdinand de haberle insultado con propósitos racistas.

Según la prensa inglesa, Terry podría seguir los pasos de sus excompañeros de selección David Beckham, Steven Gerrard y Ashley Cole y acabar su carrera profesional en la liga estadounidense (MLS).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus