•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué son dos segundos? A veces, una eternidad, como en el momento en que Draymond Green se desmarca, recibe la pelota en la pintura y entrega de inmediato a Harrison Barnes quien desde la esquina izquierda, dibuja esa parábola perfecta para el triple matador, estableciendo el definitivo 108-105, sacando de las dificultades a los Warriors.

Y pensar, que los Warriors, con ventaja de 19 a la altura de la mitad del recorrido, ampliando a 24 más adelante, marcando 34 y 39 en los dos primeros períodos, parecían tener el partido en el bolsillo frente a los Sixers, ahora el equipo más débil de la NBA, reducido a solo siete triunfos por 41 reveses.Barnes sepultó a los Sixers con un triple.

DE PRONTO, EL ALBOROTO

Faltando dos minutos y medio, no hubo lamentos entre los Warriors cuando Klay Thompson falló un intento de triple.

La ventaja de 10 puntos 105-95, era tranquilizante. Sin embargo, súbitamente, los Sixers salieron de la licuadora, y con triple de Isaiah Canaan, quien agregó el acierto de un tiro libre por el faul de Curry en la acción de la ejecución, se colocaron a solo dos puntos, conseguidos por escape y volcada de Ish Smith, equilibrando la pizarra 105-105.

La multitud en Filadelfia, que fue a ver otro show de Curry y se encontraron con Thompson y Green incidiendo, y su equipo resurgiendo espectacularmente, no lo podía creer. El equipo que ha estado viviendo entre los escombros, tenía atormentado al todopoderoso de la Liga. Fue entonces, que faltando dos segundos, Green recibió destapado, pudo girar e intentar, pero fue hacia el rincón donde estaba Barnes, y este clavó la pelota evitando la angustia del más allá en tiempo extra.

En ninguno de los cinco juegos del reciente tour infernal, los Warriors sufrieron tanto para vencer como ante estos Sixers oscurecidos. Con ese balance impresionante de 43 victorias y 4 reveses, los de Golden State se mantienen en persecución de la marca de 72 establecida por los Bulls de Jordan y Pippen, único equipo que ha llegado a la cifra de 70 en la historia de la NBA.

CAEN LOS SPURS ANTE LEBRON

Con un despegue acelerado, consiguiendo 17 puntos de ventaja en los dos primeros períodos, los Cavaliers de Cleveland, líderes de la Conferencia Este y con el tercer mejor balance de la NBA, derrotaron 117-103 a los Spurs, que no lograron reaccionar con la contundencia requerida. El “as” de los Spurs, Kawhi Leonard, quien estará en su primer juego de Estrellas, marcó 24 puntos, en tanto LeBron registró 29, con 21 de Irving y 21 de Love.

James Harden, reciente anotador de 40 puntos, continúa persiguiendo a Stephen Curry en anotación con promedio de 27.9, por 29.7 del fiero canastero de los Warriors, experto en tiros de tres puntos. Sigue la expectación por ver si Curry es capaz de terminar con un promedio superior a los 30 puntos, mientras André Drummond el joven de los Pistons que estuvo un rato encima de los 20 rebotes, se encuentra hoy con 15, cifra líder de la liga, superando los 13.7 de DeAndre Jordan y los 11.8 de Dwight Howard.                       

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus