•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de Managua se fue a Chinandega con la fe de ganar cada compromiso, y aunque solo tuvo un tropiezo ante Granada en la fase regular, eso no fue impedimento para que la tropa capitalina se alzara con el título del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA (11-12 años), que se realizó en la ciudad occidental el pasado sábado.

Los peloteritos cumplieron su objetivo entre las 18 novenas que compitieron por el cetro nacional del beisbol menor.

Al éxito hay que sumar el trabajo que realizó su mánager, Angélica Ramírez, y el cuerpo técnico compuesto por Jairo Mendoza, Henry Orozco y Javier Medrano, que también tuvo incidencia.

Ahora lo que se viene es mantener al equipo unido, aunque se desprenderá de algunos peloteritos que ayudaron a conquistar la corona, porque fueron refuerzos para el Nacional.  

“Después que terminamos el juego, se les dijo a los niños que debíamos seguir trabajando para conseguir más triunfos y títulos. Los entrenamientos mantendrán la misma intensidad que la de antes. Algunos niños que formaron parte del equipo deberán regresar a jugar a sus respectivos equipos en las diferentes ligas”, dijo Ramírez, quien al fin alcanzó su primer cetro en los nacionales. La tropa estaba compuesta por 20 niños, pero quedará en 14, el plantel original.

COMPARTEN

Los capitalinos vinieron a Managua el propio sábado, para celebrar el banderín con sus amigos y familias en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde las autoridades de la comuna capitalina reafirmaron, que por haber ganado el campeonato realizarán un tope amistoso contra un equipo de Venezuela, en julio próximo, en el que serían sede. Los peloteritos descansarán algunos días y luego regresarán a los entrenamientos, previo a la próxima temporada de la Liga Roberto Clemente, que impulsa la Alcaldía de Managua. Angélica tuvo una destacada actuación como dirigente y su premio fue una recompensa doble. Primero porque ayudó a Managua a conquistar su primer título desde el 2006 y el noveno en la historia en estas justas nacionales, mientras ella obtenía su primer título como dirigente en el terreno de juego, debido a que en el 2013 se quedó a la orilla al perderlo ante Palacagüina en el Nacional Infantil A. Sin embargo, el equipo fronterizo perdió el cetro en la mesa, luego que se comprobara que en el duelo final andaba un niño pasado de edad.

ANHELO

El año pasado, Ramírez se volvió a quedar con las ganas de celebrar en el Nacional Infantil A y AA. En la categoría Infantil A no pudo en la final ante el local, Chontales. Y en la justa nacional Infantil AA veía cómo el anfitrión Masaya se llevaba los honores.

“La verdad quería ganarlo, porque en varias ocasiones había quedado a un paso del título y por fin Dios me dio la oportunidad. Gracias a don Julio Montenegro, de la Liga Denis Martínez, por él fue que pude incursionar en el beisbol y también a la confianza que me tuvo”, mencionó la mánager.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus