•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La escuadra de Agateyte (6-12), aunque cayó dos veces el sábado, al igual que Repuestos Almir (3-12), tiene en el bolsillo la mitad del cuarto boleto para la fase semifinal de la IV Liga de Prospectos Nicaragüenses II Copa Weston.

Mientras, la Academia los Dantos (14-3),  MVP-Rivera Sport  (14-4) e Indios del Bóer (10-6) no tienen de qué preocuparse, porque ya aseguraron su cupo para esta etapa, que inicia a mediados de este mes.

Los dos protagonistas del último pasaporte hubieran despejado todo el fin de semana en la penúltima fecha de la ronda regular, pero no fue así. Aunque Agateyte tiene ventaja, porque el próximo fin de semana con una victoria combinado con un revés de Repuestos Almir quedaría todo definido.

En dos encuentros peleados, Repuestos Almir no pudo sacar provecho del eliminado Tipitapa (4-14), que se impuso con scores de 3-2 y 2-1. En el primer desafío, Pablo Hernández bateando de 3-2, y pitcheo de Danilo Pérez fueron claves en el triunfo 3-2. Por el club perdedor, Carlos Castillo ligó de 3-1, con una carrera anotada y un remolque.

En el duelo de fondo, Tipitapa bateando apenas un hit y cometiendo más errores que su rival, aprovechó las fallas graves de Repuestos Almir, para finalmente terminar imponiéndose 2-1. Edwin Noguera se apuntó su primera victoria de la temporada, en tanto Danny Requene perdía por primera ocasión.

Sin sorpresas

MVP-Rivera, que no pierde de vista al conjunto “rojo”, con trabajos de Sergio Chavarría y Andrew Budier, quien sumó su sexto éxito sin derrotas y salvamento de Orlin González, logró doblegar con pizarras de 5-1 y 4-3 a Agateyte.

Academia los Dantos, que no afloja la cima y que no está dispuesto a ceder un solo milímetro de ventaja a su cercano perseguidor, MVP-Rivera, entregó cuenta de los Indios del Bóer, que sucumbieron con scores de 6-5 y 2-1.

En el primer enfrentamiento, los “Indios”, conectando más imparables, pero cometiendo también la mayor cantidad de pifias, sucumbieron 6-5, obteniendo el triunfo Jeffry Silva. Por la novena vencedora destacaron William Treminio de 2-1, con dos carreras anotadas, y Douglas Rojas de 3-1, remolcó dos carreras e igual número de veces pisó el home plate.

El segundo desafío también fue reñido, pero nuevamente la defensa del Bóer falló y contribuyó a su derrota 2-1.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus