•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Raúl Leguías, Eulises Pavón y Bernardo Laureiro, con un gol cada uno, sacaron la cara por el vigente campeón nacional y le dieron tres puntos al Club Deportivo Walter Ferretti sobre la UNAN-Managua, en la reedición de la semifinal del pasado Torneo de Apertura, que favoreció a los universitarios, a la postre monarcas del certamen.

El conjunto que dirige el estratega hondureño José Valladares estableció su futbol y logró su segunda victoria del Torneo de Clausura, que le permite alcanzar la cima de la tabla de posiciones con 7 puntos, los mismos que el Real Estelí. En tanto, los académicos sufrieron su segundo revés y permanecen con un punto.

Antes que se cumpliera el primer cuarto de hora, los rojinegros inauguraron el marcador gracias a un penalti que convirtió Leguías (14’), quien lidera el reglón de máximos goleadores con 3. El gol tempranero fue clave para que el Ferretti se asentara y estableciera su juego.

Los ‘Policías’ se adueñaron del esférico y tuvieron buena transición por las bandas, aprovechando la velocidad de Yader Valladares y Manuel ‘Pataqui’ Gutiérrez y el desequilibrio de Eulises Pavón en zona de ataque.

Ese dominio se reflejó por segunda ocasión en el marcador, luego que el hondureño Mario Girón sacara un disparo de larga distancia, estrellando el balón en el travesaño y Pavón llegó al rebote para definir el 2-0 parcial. Aunque la anotación se le acreditó a Eulises, daba la impresión que en el resorteo del balón entre el poste y el campo había pasado la línea de gol.

Se fueron los rojinegros con la ventaja al descanso y en el tiempo suplementario los universitarios ejercieron mayor presión. Denis ‘Pulpo’ Espinoza intervino en un par de ocasiones para evitar que le rompieran las redes. La defensa se mostró frágil en un lapso de la segunda parte, pero cuando parecía que la UNAN estaba cerca de descontar, Ferretti puso el tercer tanto.

A penas cinco minutos después de haber ingresado al campo, el charrúa Laureiro, que sustituyó a Yader Valladares, sacó un remate de pierna derecha desde fuera del área grande y clavó el balón en la escuadra del marco que defendía Róger Sánchez.

El 3-0 dejó sin opciones al conjunto de la UNAN, que todavía no encuentra la fórmula para salir del bache. En la próxima jornada los universitarios recibirán al Chinandega FC, en el  Estadio Nacional de Futbol y el Walter Ferretti al Real Madriz, en el estadio Olímpico del IND.

Otros resultados

Los Caciques del Diriangén vencieron de visita al Club Deportivo Ocotal 1-2, con anotaciones de Lucas Martella y Jasson Coronel. Sixto Jarquín descontó por los neosegovianos. El Art. Jalapa venció de local al Juventus FC 1-0, el Managua FC derrotó 2-1 al Real Madriz y el Real Estelí empató sin anotaciones con la “Franja Roja” chinandegana.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus