•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando ha tenido que viajar, Carlos Buitrago lleva equipaje ligero. El púgil nicaragüense acostumbra cargar una maleta de mano para hacer un viaje más cómodo, pero el viernes pasado fue distinto.

El “Chocorroncito” empacó en sus maletas una dosis elevada de confianza, suficiente para enfrentar el próximo 4 de febrero a Knockout Freshmart, en una reyerta pactada a 12 asaltos por el título interino peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Será una revancha del pleito que ambos protagonizaron en octubre del 2014, que favoreció al tailandés por decisión unánime y representó el primer revés para Buitrago en su carrera profesional. El “Chocorroncito” presenta mejores recursos boxísticos que Freshmart, sin embargo, no ha tenido el temple para afrontar pleitos decisivos. Esta vez, considera que la historia será distinta. “La pelea anterior (contra Freshmart) sentí que hice una buena pelea. Me faltó emplearme a profundidad y me costó la derrota. Ahora es diferente, estoy bien preparado, mentalizado y seguro de que voy a hacer una buena pelea para llevar ese título a Nicaragua”, manifestó Buitrago, en una breve conversación con El Nuevo Diario, a través de la red social Facebook.

El viaje a Tailandia fue cansado, la primera escala tras salir de Nicaragua fue en Panamá, luego Ámsterdam, para finalmente llegar a Bangkok, capital tailandesa. Buitrago partió en 109 libras y durante la gira subió dos. Sin embargo, apenas llegando a su destino, ayer a las 10 de mañana (9 de la noche del sábado en Nicaragua), Carlos bajó el excedente de peso tras realizar su primer entrenamiento en ese país. “En efecto, entrenamos el propio domingo y terminó en 109 libras, bajó las dos que subió en el viaje. Mañana (hoy) haremos corrin matutino y vespertino. El martes a las 3 de la tarde será el entrenamiento público y para entonces ya estará cerca de las 105 libras”, declaró Arnulfo Obando, entrenador de Buitrago.

Optimista

Obando, quien también entrena a Román “Chocolatito” González, considera que esta es la oportunidad idónea para que el “Chocorroncito” se cuelgue el cinturón de campeón y sustente su teoría en la preparación que realizó Buitrago durante casi cuatro meses. “Para esta pelea Carlos viene bien preparado, con los suficientes rounds de guanteo, mejor físicamente y se ha trabajado para que combine mejor sus manos. Ya sabe que debe  tener más decisión y empuje. Además, debe sacar su mano derecha para hacer daño”, aseveró Obando. En el 2014, Freshmart hizo lo necesario para vencer a Buitrago. El escenario estaba dado para que tuviera mayor impulso, recibió el apoyo de su público y lo usó como una de sus principales armas. Ya pasó mucho tiempo desde entonces, y Buitrago debe asimilar mejor las cosas.

El “Chocorroncito”, con foja de 28 victorias, 16 nocauts, 1 revés y un empate, tiene que aprovechar esta oportunidad, de lo contrario el panorama podría complicarse de cara a su futuro en el pugilismo rentado. La mesa está servida y Buitrago tendrá que usar toda la confianza que empacó en sus maletas para salir airoso.    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus