•  |
  •  |

El campeón mundial semipesado, el ruso Sergey “Krusher” Kovalev, defendió con éxito sus tres títulos el sábado en Montreal, Canadá, al demoler en siete asaltos al retador canadiense Jean Pascal, en una revancha de su pelea de marzo. Kovalev, de 32 años de edad, dominó todos los asaltos con maestría, cortando bien el cuadrilátero y aterrizando fuertes golpes a la anatomía de Pascal, hasta que el entrenador de éste, Freddie Roach, pusiera fin a la masacre antes del inicio de la octava ronda. El triunfo del ruso fue a las tarjetas como nocáut técnico en el séptimo round. Esta fue la primera pelea del canadiense bajo las órdenes de Roach, pero el resultado fue prácticamente el mismo que su pelea de peso semipesado de marzo pasado, cuando Kovalev se anotó el triunfo por nocaut técnico en ocho asaltos.

Kovalev retuvo sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y mejoró su foja a 29 victorias sin derrotas y un empate, con 26 nocauts. “No me gustan las revanchas pero se la di porque Pascal es una persona especial, porque no respeta a nadie, todos en Montreal me decían que le pateara el trasero, hubiera podido castigarlo mucho más pero nada más aguantó siete rounds”, recordó Kovalev, quien se dijo contento por la posibilidad de enfrentar a Andre Ward y luego llamó “gallina” a Adonis Stevenson, con quien casi tiene un encontronazo en el ring.

No se guardó

El ruso derribó a Pascal en la primera ronda con un golpe recto izquierdo, pero el árbitro dictaminó que fue un resbalón. Para el tercer asalto, Kovalev estaba aterrizando golpes a voluntad contra el canadiense, que veía en un golpe de suerte su única esperanza de liquidar el combate por nocaut.

Pero las piernas de Pascal ya no respondían y se le veía tambaleante, mientras trataba en vano de escapar del poder de destrucción de Kovalev. El ruso se anotó su octava defensa del título desde que ganó su primer cinturón con un nocaut en la cuarta ronda ante Nathan Cleverley en 2013. Jean, que se quedó con 30-4-1 y 17 nocauts, no sólo no pudo responder como hizo la pelea pasada, esta vez se le vio débil, sin la estrategia ideal, lento y todo en menor dimensión que el ‘Krusher’ Kovalev.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus