•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pelotero venezolano Wuilliam Vásquez es la principal novedad en la lista de 44 peloteros que integrarán la preselección nicaragüense de beisbol, la cual definió ayer el ex Grandes Ligas y mánager del equipo pinolero Marvin Benard, quien comenzará los entrenamientos el próximo lunes de cara al Preclásico Mundial.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) anunció a través de un comunicado el elenco que luchará por un puesto en la selección definitiva. Los lanzadores son: Erasmo Ramírez, Juan Carlos Ramírez, Wilton López, Johnny Polanco, Carlos González, Osman Gutiérrez, Kevin Gadea, Leonardo Crawford, Diomar López, Carlos Teller, Gustavo Martínez, José Luis Sáenz, Douglas Solís, José Elías Villegas, Junior Téllez, Samuel Estrada, Berman Espinoza, Fidencio Flores, Horace Rigby y Jonathan Loáisiga.

En la receptoría figuran: Janior Montes, Melvin Novoa, Marlon Abea, Álvaro Rubí, Winston Dávila y Rafael Estrada. Como utilitys, Moisés Flores y el antes señalado Vásquez.

El cuadro está compuesto por: Cheslor Cuthbert, Alex Blandino, Omar Obregón, Elmer Reyes, Ofilio Castro, Iván Marín, Darrel Campbell, Sandor Guido, Ronald Garth y Marvin Martínez. En los jardines figuran: Jairo Beras, Dwight Britton, Arnold Rizo, Jilton Calderón y Renato Morales.

Finalmente, el cuerpo técnico lo integran los coaches: Nelson Cruz, Julio Sánchez, Jorge Luis Avellán y Henry Roa, todos a disposición de Marvin Benard.

Situación de Vásquez

Ajax Delgado, vicepresidente de Feniba, despejó dudas sobre la situación real de Wuilliam Vásquez, cuya participación con el equipo pinolero se da bajo el marco legal de las reglas que establece la Major League Baseball (MLB), para el Preclásico Mundial que se realizará en Mexicali, México, entre el 17 y 20 de marzo.

“En la reunión que sostuvimos Nemesio Porras (presidente de Feniba) y yo, con los organizadores del Preclásico, definimos varios puntos. Nos enfocamos en el tema de los nacionalizados, residentes y jugadores que viven en cualquier parte del mundo y que sus padres son nicaragüenses, que tengan la disposición de defender a Nicaragua”, dijo el directivo.

“Wuilliam Vásquez ya optó a la residencia nicaragüense. Él puede representar a Nicaragua, según las normas establecidas para el Preclásico Mundial. Que no se mal interprete que está nacionalizado, él es residente”, aseveró Delgado.

El federado anunció que Benard trabajará con los jugadores que están en Nicaragua, los demás se integrarán en Mexicali, considerando que estarán bien fogueados gracias a los entrenamientos invernales (Spring Training) con sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.

“En el caso de Cheslor, nosotros no podemos asegurar que sea tercera base de la Selección, si al final obtiene el permiso, eso dependerá de los planes de su organización, de acuerdo a lo que haga en el Spring Training”, ambientó Delgado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus