•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Horas antes que cayera el último out del partido por el banderín de la IV Serie Latinoamericana, que dejó como campeón a los Gigantes de  Nicaragua, los cuatro presidentes de las Ligas de Beisbol Profesional de Colombia, México, Panamá y Nicaragua se reunieron para hablar sobre los próximos pasos de la V edición de este torneo, así lo confirmó Ajax Delgado, secretario de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).

Delgado expresó que el desarrollo de las primeras cuatro ediciones ha dejado un buen sabor en la organización y que para el próximo año, la V Serie Latinoamericana se trasladará a Xalapa, Veracruz, México, donde tendrá un nuevo invitado en esta competencia.

“Se ha hecho un buen trabajo y en Miami, en abril próximo, nos reuniremos para darle la bienvenida a la integración de la naciente liga Profesional de Curazao para la próxima edición de la Serie. Además se ha conversado con personas del beisbol de Chile y Brasil”, mencionó Ajax.

La idea es ir reforzando y expandiendo la participación de países de Latinoamericana cada año, para tener mayor competitividad y un mejor nivel. También, está el proyecto de organizar una Copa entre equipos Campeones de las Ligas de Invierno de Europa, Asia y América”, aseguró el secretario de la ALBP.

INSTITUCIONALIZADO

Otro de los puntos que se tocaron en la reunión fue la visita de Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, a la Asociación de Panamá, donde dejó abierta la posibilidad que los panameños formen parte de la Serie del Caribe, que inició ayer en República Dominicana.

Sin embargo, Ajax dijo que una vez que conformaron la ALBP, se llegó a un acuerdo y que no debían romper.

“Se quiere llevar a Panamá (Puello) a la Serie del Caribe, pero hay un acuerdo que establece que si entra uno, lo hacemos todos, de lo contrario ninguno. Eso ya está estipulado y no hay manera que se violente”, externó Ajax.

Además, Delgado agregó que están a la espera de una reunión con Puello, pero no se ha realizado por diferentes motivos y espera que pronto se lleve a cabo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus