•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yesner Talavera está contento, aunque en teoría lo estén poniendo como carnada para engrosar el récord de un monstruo.

El nica tomó el reto de enfrentar al filipino Albert Pagara, el próximo 25 de febrero en el país del rival, pensando en que puede sorprender, pero la realidad dura y cruel dice que las posibilidades de lograr un triunfo son mínimas.

Pagara es un peleador invicto de 25 triunfos, 18 por la vía del nocaut, encaminado a convertirse en el próximo campeón mundial filipino. Es muy superior al nica en todo: más rápido, mayor pegada, más recursos técnicos y experimentado.

Contra todo eso, Talavera piensa que puede dar un golpe de autoridad.

"Estoy motivado, tomé este reto pensando en que puedo sorprender. Mi rival es muy duro, pero para esto estamos para pelear con los mejores", dijo Talavera visiblemente entusiasmado.

En juego estará el título supegallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), un cetro que servirá para darle más color a la cartelera de esa noche en Filipinas, además de que ayuda a subir puestos en el ranking de esa organización.

Talavera tiene varias semanas de estar reconcentrado en la casa de su apoderado Rosendo Álvarez.  No hay duda de que llegará al compromiso en excelentes condiciones, pero a veces se necesita más que un sólido adiestramiento físico para triunfar en el exterior.

Preparado

"Estoy teniendo un entrenamiento de primera. Desde hace tres semanas que me reconcentro en la casa de Rosendo, quien me ha prestado las condiciones para tener una gran preparación. No le tengo miedo a Pagara, no voy a Filipinas con miedo, solo pienso en sorprender, eso sería grandioso e importante para mí", indicó el pugilista pinolero.

Durante el 2015, Talavera cosechó 3 victorias, sin derrotas. Tendrá una prueba de fuego el próximo mes, pero las sorpresas existen, aunque esta parezca casi imposible de lograr.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus