•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pep Guardiola, el heredero del pensamiento futbolístico de Johan Cruyff, confidente de Marcelo Bielsa e histórico campeón del “sextete” con el Barcelona de España, es un defensor rotundo del juego exquisito y de vivir nuevas experiencias, que lo han llevado a lo más alto, primero como jugador, integrante del “Dream Team” de Cruyff en el conjunto culé, y después, como entrenador de los blaugranas y del Bayern de Múnich, equipo al que dejará al final de campaña para dirigir al Manchester City.

Guardiola sustituirá a partir de la próxima temporada al chileno Manuel Pellegrini, así abrirá una nueva etapa en ese periplo al frente de los “Citizens”, club que anunció ayer su acuerdo con Pep para tres campañas, desde el 30 de junio próximo. Su fase final como jugador se puede definir casi que como un proceso de aprendizaje ante su siguiente carrera, la de técnico, en la que llegaría a ser considerado como el mejor del mundo ya en su primera estación que fue el club de sus amores, el Barsa. 

En cuatro años en el Barcelona Guardiola sumó 14 títulos de 19 posibles; y, lo que para él acaso es más importante, representó una forma de jugar al fútbol sobre la que se habló de uno a otro extremo del planeta. Era, sin duda, el Barcelona de Leo Messi pero también el Barcelona de Guardiola.  

Ahora le queda coronar su trabajo en Múnich -para hacerlo necesita la Liga de Campeones- y, luego, seguir el camino a Inglaterra, donde podría convertirse el primer entrenador en acumular en su palmarés los títulos de la Liga, la Bundesliga y la Premier.

Palmarés como entrenador

Campeonatos nacionales

Liga de España FC Barcelona

2009-10

2010-11

2011-12

Copa del Rey FC Barcelona

2009-10

2012-13

Supercopa de España FC Barcelona

2009-10

2010-11

2011-12

Bundesliga de Alemania Bayern Múnich

2014-15

2015-16

Copa de Alemania Bayern de Múnich

2014-15

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus