•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Punto de partida para la gira latinoamericana. Y también para el desembarco del polvo de ladrillo en la temporada ATP. El evento de Quito, la primera escala de la región, previo a los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.

En la apertura, el caleño Alejandro Falla (126°) superó por 6-2 y 6-3 al ecuatoriano GIovanni Lapentti (222°) y se unió en segunda rueda al argentino Renzo Olivo (158°), que dio cuenta de su buen momento y se impuso al también colombiano Alejandro González (151°) por 6-7 (1), 6-3 y 6-3. En primer turno, además, el brasileño Rogerio Dutra Silva (115°) cayó en sets corridos a manos del español Pablo Carreño Busta (67°), octavo cabeza de serie.

Falla hizo daño permanente desde la devolución, forzándole a Lapentti chances de quiebre en seis de sus ocho juegos de servicio y encontrando rédito en cuatro de ellas. Pese a ello, el segundo parcial se mantuvo nivelado hasta el octavo game, cuando el colombiano rompió para 5-3 y cerró las cosas con su saque.

Primer éxito

De esta forma, Falla se anotó su primer triunfo ATP en siete meses, después de un extendido periplo por Challengers y clasificaciones. De todas formas, necesita aún sumar otro par de victorias en Ecuador como para ilusionarse con el retorno inmediato al Top 100. Paolo Lorenzi (59°) o el invitado local Gonzalo Escobar (364°) marcarán su próxima escala.

Lapentti, por su parte, disputaba su primer partido ATP en un año, justamente de regreso en Quito. Aquella vez estuvo cerca ante Thomaz Bellucci, pero ayer no encontró respuestas ante Falla. 110° del mundo una década atrás, hoy el ecuatoriano de 33 años vive el circuito con otra perspectiva, después de dos años de inactividad.

El otro latinoamericano que salió airoso de la jornada fue Olivo, quien despertó a tiempo ante González luego de un reñido primer set en el que no hubo quiebres y dejó en claro la confianza conseguida en sus últimas actuaciones, con acceso desde la clasificación en Quito y paso firme en el Abierto de Australia, donde también sorteó con éxito los tres partidos de qualy y venció a Jiri Vesely en primera ronda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus