•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la confirmación de los 44 peloteros que conformarán la Preselección de Nicaragua que batallará en el Preclásico Mundial en Mexicali, México, surgieron interrogantes sobre las razones por las que no fueron convocados Everth Cabrera y Jimmy González, peloteros que se consideró estarían al menos entre los preseleccionados, esforzándose para quedarse con un puesto y poder contribuir en la lucha por la clasificación al Clásico Mundial.

De acuerdo con el ex grandes ligas Marvin Benard, mánager del combinado nicaragüense, la decisión de no incluir a Cabrera en la lista fue porque consideraron que el otrora jugador de los Padres de San Diego y los Orioles de Baltimore “no está saludable”.

Tal conclusión contradice lo expresado por Cabrera durante su aparición pública en el tercer juego de la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), en el estadio Roque Tadeo Zavala, cuando el nandaimeño afirmó a los medios de comunicación que le había dicho a Benard que estaría listo para jugar con la selección.

“Me dijo (Benard) que tratará de estructurar un buen campo de entrenamiento y de formar el mejor equipo posible, para tomar la mejor decisión de quiénes serán los que van a ir a la selección, de los que vamos a competir con la selección. Le decía a Marvin que el talento está ahí, pero lo que falta es una motivación extra para salir a ganar. Estoy ansioso por salir a jugar, ya estoy entrenando, tengo cuatro días y en unas dos semanas mi cuerpo se adaptará a la física y estaré listo para estar con la selección”, dijo Cabrera en aquel momento.

Tras esas declaraciones se pensó que Everth estaría entre los convocados, que en busca de mostrarle apoyo sería incluido, pero no fue así. ¿Afectará tal decisión a Cabrera, pelotero que tras un momento de crisis está en busca del establecimiento y que esperaba lograrlo jugando con la selección? ¿Acaso no era mejor ayuda incluirlo que dejarlo fuera? Según los encargados de armar la preselección, lo mejor para él era no invitarlo.

Otra vez sin Jimmy

Al igual que pasó para las eliminatorias del Clásico Mundial realizadas en Panamá en el 2012, el artillero Jimmy González no fue convocado a la preselección, decisión que, según Benard, se basa en que el chontaleño no alcanzó en la lista de los ocho mejores infielders.

Consultado sobre si la disposición de dejar fuera a Jimmy tuvo que ver con las acusaciones de violación en su contra, Benard aseguró no saber nada sobre ese caso. “Sobre ese tema yo no sé nada, solo sé que Jimmy no alcanzó en la lista de los ocho mejores infielders.

Además, en sus últimos encuentros no mostró el nivel que todos esperaban”, aseguró el timonel.

A prepararse

De acuerdo con Benard, los preseleccionados, que deberán fajarse para quedar entre los 24 peloteros que integrarán la selección definitiva, entrenarán de lunes a viernes a partir de la próxima semana, y de lunes a jueves tras el inicio del Campeonato de Primera División Germán Pomares.

En relación con los jugadores que participarán en dicho torneo representando a sus respectivas ciudades, Benard aseguró: “Es una ventaja, pues ellos tendrán la oportunidad de poner en práctica lo que aprendan en los entrenamientos como seleccionados, y  les ayudará a permanecer activos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus