•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo tregua en cada una de las seis primeras peleas de las eliminatorias para conformar la Selección Nacional de Boxeo masculino, pero fueron los combates de los exmiembros de la Selección Nacional, Faberth López contra Léster Silva (75 kilogramos) y Hassan Rigby ante Julio Garín (64) los más candentes ayer en el gimnasio Multiusos, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). La jornada arrancó con el pleito entre Silvio Sequeira ante Darwin Calero, quien se apuntó la victoria por decisión dividida en tres rounds en la categoría de los 52 kilogramos, mientras Giovanny Gutiérrez se impuso en las tarjetas por unanimidad sobre Brayan Mairena en la categoría de los 56 kilogramos. Ambos combates fueron intensos, sin embargo, lo mejor estaba por venir.

En los 64 kilogramos, Garín y Rigby subieron al ring y hablaron con los puños en una pelea reñida desde el primero hasta el último campanazo de la reyerta, que fue una verdadera batalla campal, donde Garín tumbó a Rigby con una potente izquierda a la mandíbula, aunque se levantó y no dio marcha atrás, pero al final Julio Garín se llevó la victoria por unanimidad.

BATALLA CAMPAL

Por su parte en los 69 kilos, Léster Silva comenzó con una pelea inteligente llevando el control en el primer round ante Faberth López, pero en el segundo y tercer asalto la adrenalina se intensificó con ambos boxeadores dejando todo sobre el centro del cuadrilátero y al final los jueces marcaron decisión unánime a favor de López.

Pedro Nieves Valdés, entrenador cubano  y quien estará a cargo de la Selección, reiteró que estas eliminatorias son para reforzar algunas categorías.

“Aquí se toman en cuentan varios aspectos técnicos de los boxeadores. Hay que ver las cualidades boxísticas de cada boxeador”, argumentó Nieves.

Los ganadores de la jornada de ayer enfrentarán hoy (3:00 p.m.) a los monarcas del Campeonato de Campeones de la II Copa Alexis Argüello, en el mismo escenario y divisiones correspondientes. En total serán 10 pleitos que cierran la jornada de las eliminatorias de boxeo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus