•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Venados de Mazatlán de México combinaron un bateo oportuno con varios extrabases y la poca producción de los bates cubanos para derrotar 9x3 a Tigres de Ciego de Ávila, este martes, en la segunda jornada de la Serie del Caribe Dominicana-2016.

La victoria de los mexicanos se basó en una buena labor del nudillista Eddie Gamboa, quien lanzó 5.2 innings, permitiendo 8 hits y 3 carreras, más el respaldo de su bullpen y el bateo oportuno de Esteban del Valle, con 5 empujadas y dos dobles. En el tercer inning el receptor mexicano conectó un doble entre center y leftfield con las bases llenas, que trajo las primeras tres carreras de Mazatlán.

Posteriormente, en el séptimo inning, otro doble de Del Valle, con dos a bordo, amplió aún más la ventaja mexicana a 9 carreras.
Gamboa, trabajando con su bola de nudillos y la recta cortada, logró sacar de paso a los bateadores antillanos que solo pudieron abrir el score en el quinto inning, y acercarse a 5x3 en el marcador.

Sin embargo, en esa entrada, el relevista Jovani López sacó el último out con el empate antillano en segunda base, en lo que fue el único daño recibido por el pitcheo de Mazatlán.

Tras el encuentro, el lanzador explicó a periodistas que contó con los relevistas, “que me sacaron del hoyo”.

Conforme

El mánager de Venados, Juan José Pacho, subrayó que confiaron en “la experiencia de Gamboa y su capacidad” para afrontar el escollo cubano. A su juicio, “el equipo bateó con oportunidad y jugó una gran pelota”.

Del lado de los derrotados, el timonel cubano, Roger Machado, dijo a los periodistas tras el encuentro que “dejamos muchos corredores en base y no vino el batazo bueno”. Cuba conectó hasta 11 hits, pero solo pudo anotar tres veces.

Con la primera derrota, Machado asegura que “no estamos muertos” pero anticipa que para el encuentro de hoy contra Puerto Rico “podemos hacer cambios en la alineación”.

México, por su parte, jugará contra Venezuela, vencedora en su primer encuentro frente a los boricuas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus