•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pocas horas de su enfrentamiento por título mundial contra Knockout CP Freshmart, Carlos "Chocorroncito" Buitrago está tranquilo, no hay nerviosismo, ni estrés previo al combate.

La ansiedad tampoco es un problema, ya pasó el momento más difícil en la báscula, hoy le tocó comer con más libertad, en el menú se incluía una sopa y un poco de pasta para recuperar energías y subir de peso rápidamente.

El sueño de convertirse en campeón mundial aún sigue vivo, pero al nica le preocupa lo que pueda suceder si la pelea se va a 12 asaltos. Buitrago ha reconocido en reiteradas ocasiones que le faltó determinación en la pelea del 2014, aunque no acepta la decisión de los jueces en aquella ocasión, él se sintió ganador y tiene un poco de razón. Cuando se está en territorio del enemigo, se necesita un extra que termine por convencer a los encargados de las tarjetas.

"Espero que los jueces no me regalen nada, pero tampoco que me roben. Quiero que sean justos con la puntuación, que no existan favoritismos. Yo voy a hacer mi trabajo, vengo bien preparado para correr la ruta de los 12 rounds. Trabajaré asalto por asalto, manteniéndolo a distancia por su estatura que es muy baja. De vez en cuando me meteré al intercambio de golpes, si el nocaut sale la gloria y honra es de Dios", afirmó el muchacho de 24 años, mientras descansaba en la habitación del hotel donde se hospeda en Tailandia.

La clave

Buitrago, que posiblemente ha hecho la mejor preparación de su carrera, teniendo el suficiente tiempo para adiestrarse de la mejor manera, sigue pensando que el uso del jab de izquierda será fundamental en el enfrentamiento. Al menos en los primeros 4 asaltos, ese golpe fue una sinfonía de destrucción en el rostro del tailandés. Carlos sacó música constantemente, inflamándole los pómulos a su rival.

"El jab de izquierda le entra con facilidad y es muy frágil de sus cejas", explicó Buitrago, convencido de que debe adueñarse del combate, de lo contrario  puede volver a casa sin pena ni gloria, acumulando su tercer fracaso en busca de la conquista.

"Voy a tomar la iniciativa y buscaré la pelea desde el principio. Mi preparación ha sido de lo mejor y confío en que voy a coronarme campeón. Tengo más experiencia y madurez como boxeador", agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus