•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará su primera defensa del título contra el ex doble campeón del mundo, el británico Amir "King" Khan, confirmó este martes su empresa promotora Golden Boy Promotions.
El combate fue pactado para el 7 de mayo en Las Vegas (Nevada), durante las tradicionales festividades en Estados Unidos por el Cinco de Mayo, fecha de la conmemoración de la Batalla de Puebla, ganada por el ejército mexicano al invasor francés.

Reto duro

"Como campeón mundial de peso mediano voy a medirme a los mejores peleadores en el boxeo de paga, y espero con muchas ganas realizar la primera defensa de mi título en el fin de semana del Cinco de Mayo", dijo Canelo Álvarez en nota de prensa de GBP.

El mexicano, de 25 años de edad y foja de 46 victorias, una derrota y un empate, es uno de los púgiles más taquilleros de la actualidad.
Más temprano en el día, Amir Khan había confirmado el pleito desde su cuenta Twitter.

Khan, de 29 años y con récord de 31 victorias en 34 combates, fue campeón mundial superligero de dos organizaciones, pero en los últimos años su carrera ha caído en baches, y en su última presentación en los cuadriláteros ganó ajustado combate a los puntos al estadounidense Chris Algieri.

Khan confiado

"Sé que tengo la velocidad y la capacidad para vencer al 'Canelo' y daré a mis fanáticos lo que ellos merecen el 7 de mayo", señaló Khan en el comunicado de Golden Boy Promotions. El ex campeón mundial y olímpico Oscar de la Hoya y su empresa GBP promocionarán en exclusivo el evento.

"Canelo Álvarez es la estrella más grande del deporte ahora, y como lo demostró el año pasado frente a James Kirkland y Miguel Cotto, cada vez se ve mejor", subrayó De la Hoya.

"Esos que pronosticaron que iba a tomar una pelea fácil para su primera defensa se han equivocado una vez más. Amir, quien ha ganado sus últimas cinco peleas, está de vuelta con mucha fueraza", puntualizó el ex Niño Dorado del boxeo.

Álvarez viene de conseguir una victoria convincente contra el boricua Miguel Ángel Cotto, a quien le ganó por decisión unánime.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus