elnuevodiario.com.ni
  •   San José, Costa Rica.  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Dos representantes de la empresa organizadora del Tour de Francia se reunieron hoy con miembros de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), con el fin de evaluar la posibilidad de efectuar en el país centroamericano una competencia ProTour con los mejores ciclistas del mundo.

En la reunión estuvieron presentes la junta directiva de la Fecoci, así como el francés Robin Cassuto y el español Eric Pérez de Arenaza, quienes son representantes de Amaury Sport Organisation (A.S.O), que organiza el Tour de Francia y otras carreras internacionales.

Cassuto dijo en la página web de la Fecoci que "Costa Rica tiene un potencial extraordinario para el ciclismo, por sus paisajes y el carácter montañoso" y que la competición favorecería también a la promoción del turismo del país. "La razón de nuestra visita es ver con la Federación de Ciclismo si juntos podemos elaborar la Vuelta a Costa Rica (que se celebra cada diciembre) o un nuevo evento de ciclismo que tenga un impacto mediático internacional y que cuente con la participación de los mejores ciclistas del mundo", afirmó el francés.

El objetivo es organizar un evento con calificación 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual podría llevarse a cabo dentro de los próximos tres años, explicó la Fecoci.

Según la Federación, para desarrollar este evento se requiere de un primer año de trabajo en el que la A.S.O. realice una consultoría sobre la logística e inscribir el evento UCI 2.1, mientras para el segundo año organizaría el evento en conjunto con la Fecoci.

Las partes continuarán las negociaciones en las próximas semanas para tratar de concretar la realización de la competencia deportiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus