•   Santo Domingo, Rep. Dominicana.  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los Venados de Mazatlán de México aseguraron este miércoles su clasificación a la semifinal de la Serie del Caribe Dominicana-2016 al vencer 6x4 a los Tigres de Aragua de Venezuela, en un duelo que enfrentó a las dos novenas invictas del torneo.

La escuadra mexicana tuvo una gran actuación de su abridor Alejandro Soto, quien lanzó 5 entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits y una carrera. Propinó cuatro ponches y no concedió pasaportes.

Combinando de nuevo buena defensa con bateo oportuno, Mazatlán pudo soportar una ofensiva de 15 hits de Venezuela, que no produjo en los momentos decisivos.

Aragua abrió el marcador en el tercer inning, con sencillo del inicialista Oscar "Cachi" Salazar, quien avanzó a segunda por wild pitch del lanzador Soto.

Tras un pelotazo al centerfielder Alex Romero, el cubano Adonis García dio el primero de sus tres hits para impulsar a Salazar hasta la goma y traer la primera carrera de Venezuela.

México contraatacó con tres carreras en el cierre del cuarto inning con triple de Alex Liddi, pelotazo a Cyle Hankerd, y doble del cubano Yunieski Betancourt, que impulsó dos anotaciones frente al abridor y derrotado Omar Bencomo.

El receptor Erick Rodríguez, con indiscutible al leftfield, trajo la tercera rayita mexicana.

En el sexto inning México amplió su ventaja con sencillo de Hankerd y doble del segunda base Esteban Quiroz. Un error del tercera base de Venezuela, Adonis García, permitió la quinta anotada de Mazatlán.

El mánager mexicano, Juan José Pacho, reconoció que sus lanzadores "se complicaron" frente al contacto de los bateadores venezolanos.

"Este ha sido el partido mas difícil porque Venezuela tiene bateadores de bastante contacto, anoche lo demostraron (al dejar en el terreno a Dominicana) y no dejamos que se repitiera la historia. Afortunadamente se sacaron los outs importantes", afirmó el timonel.

Del lado venezolano, el mánager Eduardo Pérez dijo a periodistas que sus rivales de este miércoles "dieron los hits más importantes del juego", sin que el relevo de Tigres pudiera "hacer el out necesario para parar el rally".

El salvado del juego fue para el cerrador Steven Hensley, su segundo del torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus