•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos ‘Chino’ Tórrez, exvolante de los Caciques del Diriangén, se convirtió en una de las figuras destacadas del equipo diriambino durante el pasado torneo de Apertura. Llegó al país como uno de los cuatro refuerzos argentinos que acompañaron al extécnico Andrés Novara y acabó siendo el más incidente, no como goleador, sino como el más comprometido con la causa del club en cada desafío.

El cese de Novara a media campaña por los resultados negativos, propició que Tórrez abandonara el barco Cacique una vez finalizado el torneo. Antes de partir, el ‘Chino’ dejó su huella marcándole un gol al Real Estelí en las semifinales del Apertura, dejándolos fuera de la final, etapa en la que sucumbieron contra la UNAN – Managua.

Para el Clausura, el español Daniel Olcina aterrizó con un currículum atractivo, se presentó como el fichaje bomba, no solo del Diriangén, también del balompié nacional, siendo un jugador cuya escuela fue el Valencia CF de España, durante poco más de una década.    

Después de tres jornadas del Clausura, Olcina ha disputado 180 minutos, que en materia responde a los últimos dos encuentros del Diriangén en los que ha puntuado perfecto (6 unidades). Sin embargo, no ha aparecido con gol y tampoco establece la diferencia que se esperaba, a estas alturas no ha respondido a las expectativas.

Posiblemente sea prematuro sacar conclusiones respecto de sus cualidades. Lo cierto es que no ha dado señas de que pueda ofrecer algo sorprendente, siquiera cercano a lo que Tórrez brindaba. El próximo domingo los Caciques enfrentarán al Real Estelí en la reedición del Clásico Nacional y a Olcina se le presenta la oportunidad de demostrar de qué está hecho.

Optimista 

Los Caciques acumulan 6 puntos de nueve posibles, ocupan la cuarta posición por debajo del propio ‘Tren del Norte’ y Walter Ferretti, primero y segundo respectivamente. Vencer a los estelianos es la difícil asignatura que se plantean los jugadores y el técnico español Mario Reig, optimista sobre la posibilidad de lograr los tres puntos en casa.

“He analizado al Estelí en sus tres partidos. Es un equipo que le gusta dominar el balón, que tiene jugadores importantes en ataque como Chavarría y saben definir. Usualmente estudio a los rivales, pero lo hago no para plantar un juego enfocado en sus virtudes, sino en cómo debo aprovechar las de mis jugadores”, manifestó el timonel Cacique. 

“Somos dueño de nuestra casa, no podemos dejar escapar los tres puntos como locales. Saldremos a proponer nosotros y ellos deben ser quienes busquen cómo contrarrestar nuestro juego. Estoy convencido que obtendremos la victoria”, aseveró con seguridad el estratega europeo.

Olcina en deuda

Sobre Olcina, el técnico Reig considera que no está satisfecho con lo que su compatriota ha aportado, pero cree que es un asunto de adaptación y rodaje. “Él (Olcina) debe ser un líder, es el jugador que cada partido debe marcar diferencia por su filosofía de juego. Ahorita está en un cincuenta por ciento. Le falta acoplarse al grupo, tener más actividad para desenvolverse y creo que está a tiempo para lograrlo”, dijo Reig.

Pendiente de que su coterráneo adquiera el ritmo que espera, el técnico cree que el resto del grupo ha ganado solidez mental y física, la suficiente para hacer un partido disputado contra los estelianos. 

“Cuando llegué a Nicaragua me encontré con un equipo mentalmente bajo. Ahora los jugadores han ganado confianza, el tiempo con ellos ha sido corto, pero necesario para que cambiaran su sistema de juego y la actitud. Ahora somos más rápidos y fuertes”, destacó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus