•  |
  •  |

Pasan las horas, los días, las semanas, y Román “Chocolatito” González continúa siendo el rey del boxeo a nivel mundial. El arquitecto de los pesos mínimos,  capaz de diseñar sus triunfos con maestría, fue reafirmado como el número uno por la cadena ESPN, que dio a conocer su ranking de enero este miércoles.

El tricampeón mundial y actual monarca mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo CMB, con récord de 44 triunfos (38 nocauts) sin derrota, sigue superando al kazajo Gennaddy Golovkin en las valoraciones de los expertos. Golovkin se mantuvo en el puesto 2, viéndose amenazado seriamente por el ruso Sergey Kovalev (29-0-1-26 nocauts), campeón semicompleto, quien escaló a la tercera posición, tras su triunfo contundente  por nocaut en 7 asaltos contra el canadiense Jean Pascal, el pasado 30 de enero.

A pesar del largo tiempo inactivo, el filipino Manny Pacquiao sigue en la lista de los mejores libra por libra.
Pacquiao descendió una posición, al cuarto puesto, pero una victoria  contra Timothy Bradley podría colocarlo en el podio nuevamente. 

Precisamente Bradley se encuentra en la quinta posición. Le sigue Andre Ward, que no pelea desde el 20 de junio del año pasado, cuando noqueó a Paul Smith.

En el séptimo lugar aparece el mexicano Saúl "el Canelo" Álvarez, campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que defenderá su cetro contra el inglés Amir Khan.

Después de Álvarez está el cubano Guillermo Rigondeaux. En la novena posición está Terence Crawford y cierra la lista el boricua Miguel Ángel Cotto, quien sucumbió contra el "Canelo".

¿Cuándo regresa?

Respecto a la fecha de regreso al ring de Román, todo parece indicar que será el 23 de abril en una cartelera que encabezaría Golovkin, con el nica protagonizando la pelea semiestelar contra un rival por confirmar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus