•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Le apodan el “Condorito” y es mexicano, originario de Mérida, Yucatán. Ulises Martín apenas tiene 20 años de edad, comenzó a boxear a los 15 años, algo no común en los pugilistas si se toma en cuenta que la mayoría tiran sus primeros golpes desde que son infantes.

Arribó este miércoles a Nicaragua con mucha ilusión. Es la primera vez que sale de México para enfrentar a un contrincante. Es consciente que le tocó el rival más difícil en su debut fuera de su patio, se medirá al prospecto Cristofer González, un muchacho con proyecciones de disputar una pelea de título mundial en un futuro no lejano y dueño de un boxeo atractivo, tiene técnica, pega fuerte, y es amplio favorito para noquear al azteca. 

“A mí no me gustaba el boxeo, fue mi papá el que me inició, después poco a poco me fue gustando. Mi padre nunca me ha dejado, gracias a Dios y a él estoy en este deporte”, cuenta el azteca con un récord de 13 triunfos (1 nocaut), 1 derrota y 1 empate. “Mi sueño es salir de mi país y destacar a nivel internacional, pelear con los mejores, ser campeón mundial algún día”, agrega.

Confiado

El reto es mayúsculo, tiene todo en contra, pelea en territorio enemigo, no escuchará vítores de la gente a su favor, no tiene mucha pegada para sorprender; sin embargo, eso no lo amilana, el azteca está convencido de que su técnica depurada según describe su estilo boxístico, lo sacará a flote.

“Cristofer es un buen peleador, con buena pegada, estamos preparados para enfrentarlo. Voy a dar una gran pelea. Voy a ganarle con estilo, él vendrá hacia mí. Está acostumbrado a que lo busquen,  pero lo voy a boxear a media distancia”, dice Martín, que no es un peleador de 112 libras sino de 105, arriesgándose al subir dos categorías. “Tomé esta pelea porque he peleado con peleadores de minimosca. Mi rapidez es lo mejor, no soy fajador, pero técnicamente soy inteligente”, confesó.

El combate entre el nica y el azteca será el estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing, considerada la mejor del 2015, este sábado en el Casino Kingdom, ubicado el interior del hotel Barceló Managua. La entrada general tendrá un costo de 100 córdobas y el VIP C$300. Se espera un bonito espectáculo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus