Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El segundo día de puro golpeo se completó el miércoles en la eliminatoria selectiva de boxeo olímpico masculino, donde los peleadores volvieron a dar el todo sobre el ring del gimnasio multiusos ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Darwin Calero, que el martes había superado a Silvio Sequeira en la división de los 52 kilogramos, no pudo en su segundo día de acción y perdió en tres rounds una decisión dividida ante Kevin Traña, monarca del Campeonato de Campeones de la II Copa Alexis Argüello.

Ricardo Blandón, rey en los 56  kilos de la II Copa Alexis Argüello, enfrentó al valiente retador Giovanni Gutiérrez y le sacó una victoria por decisión dividida en una reyerta fuerte para ambos gladiadores.
Santos Reyes dio la sorpresa de la jornada al vencer al ex seleccionado nacional Franco Gutiérrez en la división de los 60 kilogramos. Los tres jueces votaron a favor de Reyes. Gutiérrez, que peleaba en 56 kilos, fue subido a esta categoría debido a que se exprimía para marcar el peso en la división anterior.

INCANSABLE

Julio Garín demostró un gran nivel de preparación, porque en dos días consecutivos libró dos intensas batallas. Primero  lo hizo contra a Hassan Rigby, a quien venció unánimemente en 64 kilogramos, con lo que se ganó el derecho de retar al monarca del Campeonato de Campeones, Hamsito Santiago, a quien también le sacó la victoria por 3-0. En 91 kilos, José Castro enfrentó a Harry Vargas, quienes ya son viejos conocidos sobre el ring, pero fue Castro que sacó la mejor parte obteniendo una victoria por decisión dividida.

Pedro Nieves Valdés, entrenador cubano y quien desde el año pasado está a cargo de la Selección Nacional Olímpica de los dos géneros, se mostró optimista sobre el desarrollo de los púgiles luego de las eliminatorias selectivas.

“Esto se hizo con el fin de reforzar algunas categorías. Posteriormente daremos a conocer la lista oficial de la selección, para las eliminatorias olímpicas. Esto fue una eliminatoria selectiva debido a que tengo que ver las cualidades, condiciones físicas y posibilidades que tienen cada peleador, no es porque alguien ganó que ya es el mejor sino que hay muchos aspectos técnicos que se valoran”, apuntó Nieves.

Además, el adiestrador cubano aseguró que Scarleth Ojeda, esa brava peleadora de mucho poder, representará al país en las eliminatorias preolímpicas. La selección estará en las eliminatorias en marzo próximo, en Argentina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus