•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabaron las victorias, se acabó la estadía en la mansión de las cien mejores selecciones a nivel mundial. Ayer, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) publicó su ranking de los mejores combinados del mundo, colocando a Nicaragua en el puesto 108, 12 peldaños más abajo que en la clasificación de enero pasado, cuando se situó en la posición 96.

Tras un año 2015 histórico, en el que clasificaron a la tercera ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, los dirigidos por el costarricense Henry Duarte no han iniciado con buen ritmo este 2016. Al contrario, perdieron 1-3 un partido amistoso contra su similar de Honduras, tras dominar el primer tiempo e ir ganando 1-0.

En descenso

Tras haber alcanzado el lugar 95 en el ranking publicado en octubre de 2015, la selección nicaragüense se situó en el puesto 92 en el mes de diciembre, algo nunca antes conseguido en la historia del futbol nacional.

Sin embargo, producto de caer 1-0 en Costa Rica ante el combinado de ese país a finales de año, en la clasificación de enero 2016 descendió cuatro puestos, ubicándose en el 96, permaneciendo siempre entre las cien mejores del mundo.

La derrota contra Honduras a inicios de este año pesó para que los nicas bajaran hasta el 108, manteniendo un ritmo preocupante de descenso en la clasificación mundial.

Ese puesto 108 está muy distante de lo que ambiciona el entrenador tico, quien tras la publicación del ranking de enero dijo: “Aunque suene sumamente ambicioso, la idea para este año es alcanzar un puesto entre las 80 mejores selecciones del mundo”. El reto se ve difícil y cada mes más distante.

En ese sentido, los nicaragüenses tendrán la oportunidad de enderezar el camino y enrumbarse nuevamente hacia la mansión de las cien mejores, cuando se enfrenten en un apartido amistoso al combinado de El Salvador, el próximo 2 de marzo, en el Estadio Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus