•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de tres jornadas, la UNAN-Managua aún no despliega el futbol que la condujo a la coronación en el Torneo de Apertura de la Primera División y llega al ombligo de la primera vuelta con un punto de nueve posibles, estancada anímica y futbolísticamente, desesperada por salir del bache. 

Esta noche (8:00) los universitarios reciben al Chinandega FC, que ha rescatado dos puntos con par de empates, el último contra el Real Estelí en el estadio Independencia. Remontándonos al torneo pasado, los académicos superaron a la “Franja Roja” en las dos ocasiones que se enfrentaron, con marcadores de 6-0 y 2-0.

Los planteles de ambos equipos conservaron a más del noventa por ciento de jugadores, respecto al Apertura. Si usamos como parámetro las pocas variantes en cuanto a los elementos que usarán occidentales y capitalinos, la UNAN saltaría como favorita para imponerse. 

Futbolistas como Daniel Reyes, Henry García, Jonathan Donado y el propio Rodrigo Hernández incidieron con goles en el par de victorias de los académicos contra el Chinandega. El “Pollo” Reyes fue el más acertado frente al marco, anotando dos veces en la fecha cuatro y uno más en la trece.

Sin embargo, después del mal arranque en el Clausura, la UNAN tendrá que ampararse en algo mejor que las estadísticas pasadas. El conjunto occidental logró lo que parecía imposible el fin de semana pasado, frustrando al “Tren del Norte”, arrancándole un punto ante su afición. 

Evidentemente, los universitarios han exhibido un mejor futbol que la “Franja” en las primeras jornadas; no obstante, todavía no muestran solidez en el ataque y la defensa que se mostró impenetrable en el Apertura, ha sido permisible, lo suficiente como para que le hagan daño y dejar puntos en el camino.

El desafío que abre la cuarta fecha del Clausura tiene los elementos necesarios para considerarse atractivo. Los universitarios buscan escapar de la novena posición, para no hundirse en el fango de la incertidumbre. 

Otros encuentros

Mañana, el Club Deportivo Walter Ferretti recibirá al Real Madriz (3:00p.m) en el estadio Olímpico del IND, con la asignatura de mantener el ritmo ganador y mantener a pugna con el Real Estelí por la primera plaza de la clasificación. Vencer a los segovianos le permitiría a los rojinegros ocupar la cima de la tabla, a esperas de lo que suceda el domingo en el Clásico Nacional entre Caciques del Diriangén y el “Tren del Norte”.

Mañana también jugará el Managua FC contra el Art. Jalapa, en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 7:00 de la noche. 

Los “Leones Azules” permanecen en la quinta posición con cuatro puntos, dos menos que los segovianos, terceros con seis, gracias a dos triunfos en tres jornadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus