•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tropiezo es una probabilidad latente en el boxeo, como en otras disciplinas, el objetivo es evitar que aparezca en el azar de opciones. Cristofer Rosales (16-12KO-2-0) ha esquivado exitosamente los baches en reiteradas ocasiones y cuando ha caído siempre encuentra la fórmula para reivindicarse.

En marzo del año pasado fue la última vez que cayó el “Látigo”, como popularmente es conocido Rosales, gracias a su capacidad para castigar a sus oponentes, sometiéndolos con sus azotes de izquierda y derecha capaces de romper cualquier plan. Y le falta crecer. 

Un valiente oponente, el azteca Ulises Martínez (9-1-1), discreto para expresarse, con tímido récord y “debutante” en este tipo de compromisos, subirá al cuadrilátero esta noche (7:00) retando a Cristofer. Pero ojo, la esencia no viene en barriles y el apodado “Cóndor”, prefiere picar sobre el ensogado, asegura que las palabras sobran cuando la asignatura es tirar golpes y convertirlos en dinamita.

Este viernes superaron la báscula, fue un rival fácil para ambos. Rosales marcó 107.8 libras y Martínez 107.6, la reyerta está pactada en 108 y no fue preciso hacer uso de la libra de tolerancia, son dos profesionales. El verdadero reto será hoy, no hay forma que los dos salgan con las manos en alto, incluso un empate es la hipótesis de lo que ninguno desea.

“Vamos a dar una verdadera batalla. Ambos estamos preparados para el combate y será una guerra sin tregua. En particular me siento en óptimas condiciones, estar en casa me obliga a salir airoso, no puedo defraudar a mi público”, manifestó Rosales, quien encadena seis victorias desde el revés contra Khalid Yafai.

Con la discreción que le distingue, el “Cóndor” responde con un discurso trillado, pero propio de alguien que demuestra su potencial con acciones. “Él (Rosales) es un buen boxeador. Su récord respalda lo que dicen. Lo respeto como profesional y sé que no será fácil. No podría describirme, las valoraciones se hacen durante y después del pleito”, dijo el azteca. 

El combate entre Rosales y Martínez será el estelar de una cartelera que ofrecerá la promotora Pinolero Boxing, que dirige Marcelo Sánchez. Será una función cargada de expectativa, habrá siete desafíos con interesantes propuestas para el público más exigente.

Otras reyertas 

Antes del plato fuerte, Aaron “Pantera” Juárez enfrentará a Sergio “Torito” González, pleito pactado en las 115 libras. En 110 se cruzarán Joel “Puma” Sánchez y Nelson “Manaboy” Luna. 

Reaparecerá Léster “Tico” Medrano (15--8-3-9KO), contra José “Brillo” Gutiérrez (14-20-2-11KO), reyerta pactada en las 130 libras. Yosnory Blandón se medirá contra Alexander Turcios, Gilbert Arauz ante Edwin Tercero y Francisco contra Juan Centeno. El Casino Kingdom, del hotel Barceló Managua, albergará el evento boxístico internacional de la declarada Mejor Promotora del 2015 por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).

“Es una cartelera de pronósticos reservados, serán peleas duras y atractivas. El que desee disfrutar de buen boxeo ya sabe dónde está, Pinolero Boxing está comprometido con dar buenos espectáculos y mantenemos esa filosofía en cada evento”, aseveró Sánchez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus