•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Leicester (1º) venció 3-1 en su visita al Manchester City (2º) con un doblete del alemán Robert Huth y una fenomenal actuación del argelino Riyad Mahrez, este sábado en la 25ª jornada, dando un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de ganar la Premier League.

Los Foxes arrancaron con un gol de Huth (minuto 3) y ya en la segunda parte Mahrez (48) y de nuevo Huth (60) sentenciaron el duelo en el Etihad Stadium.

En la recta final (87) el argentino Sergio Agüero conectó un cabezazo cruzado que supuso el 3-1.

"Jugaron mejor que nosotros. Hay todavía 36 puntos por jugar, no está acabado. Es importante recuperar a nuestros jugadores", señaló el chileno Manuel Pellegrini, técnico del City.

El conjunto 'citizen' fue además relegado de la segunda posición tras la victoria del Tottenham ante el Watford (1-0), con tanto del lateral Kieran Trippier al embocar casi desde la línea de gol un gran pase de Dele Ali (64).

Líder destacado 

Con su triunfo, el sorprendente Leicester suma 53 puntos, 5 más que el Tottenham y 6 más que el City, que desaprovechó la oportunidad de igualarle a puntos y superarle en la clasificación al tener un mejor balance de goles.

Por detrás aparece el Arsenal (4º), con 45, que podría situarse a 5 en caso de que gane sus duelos ante el Bournemouth (15º) el domingo.

"Hay muchos grandes equipos ahora. Nosotros lo intentaremos ¿Por qué no?", dijo el técnico italiano Claudio Ranieri sobre las posibilidades de su equipo, que se enfrenta la próxima semana al Arsenal, en otra prueba de fuego para calibrar sus opciones al título.

Tras atravesar un periodo de bajón, con una victoria, tres empates y una derrota entre las jornadas 18 y 22, el equipo que entrena el veterano técnico italiano Claudio Ranieri ha encadenado tres victorias en tres partidos (ante Stoke City por 3-0 y Liverpool por 2-0) que le han relanzado en la carrera por el título.

En esta ocasión el partido tuvo un héroe inesperado, el central alemán Huth, clave en dos jugadas a balón parado.

En el minuto 3 el árbitro señaló una falta lateral por una entrada del serbio Aleksandar Kolarov sobre Mahrez en el primer ataque de los Foxes. Huth se adelantó al argentino Martín Demichelis y marcó entrando al primer palo.

Demichelis, día para olvidar 

En el 3-0 los protagonistas fueron los mismos. Huth volvió a ganar la partida al internacional argentino y en esta ocasión marcó con un potente cabezazo.

En medio, la joya de la tarde: Mahrez recibió con espacio y avanzó hacia al área para tumbar a Demichelis con un eléctrico regate y poner el balón en las redes.

Implicado en los tres goles, el veterano central de la Albiceleste vivió un partido para olvidar y fue el gran señalado en un City que no compitió como se supone en un equipo que se está jugando el título.

El partido había comenzado con alguna pancarta de apoyo para Pellegrini, que a final de temporada dejará su puesto a Pep Guardiola.

Tras el tanto inicial el City mejoró y su trío de ataque; Raheem Sterling, David Silva y Agüero, combinó con vistosidad en varias ocasiones, pero ninguno de los tres supo romper la estructura defensiva de los visitantes.

Tras el descanso, llegó el segundo gol del Leicester, que mató las aspiraciones del City, incapaz de recuperarse del golpe.

Los Foxes, cómodos con metros para correr, pudieron ampliar el marcador pero en esta ocasión su estrella Jamie Vardy, máximo goleador de la Premier con 16 tantos, no estuvo acertado.

En los otros partidos del sábado el Liverpool (8º) se dejó empatar (2-2) en el tramo final de su partido ante el Sunderland (19º) después de ponerse 2-0 por delante en el marcador, con goles del brasileño Roberto Firminho y Adam Lallana.

El Newcastle (17º) salió de los puestos de descenso gracias a su victoria por 1-0 ante el West Bromwich Albion (14º), a los que cayó el Norwich City, derrotado en la cancha del colista, el Aston Villa (2-0).

El Everton, con un tanto del goleador belga Romelu Lukaku, logró el triunfo más holgado del día ante el Stoke City (3-0)

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus