•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llegó la hora del gran show que trasciende lo esencialmente deportivo: el Súper Tazón número 50 del Futbol Americano. Música, baile, gracia, desborde de emociones, atracción mayúscula y un duelo que casi siempre se espera de ribetes épicos, aunque uno de los equipos sea tan favorito como lo son hoy las Panteras de Carolina.

Aquí tienen varios detalles que vale la pena conocer antes de sentarse frente a la pantalla del televisor para ver y escuchar a Lady Gaga cantando el himno y disfrutar en el medio tiempo el espectáculo que ofrece Beyoncé.

Será el segundo Super Bowl jugado en el área de la bahía. El XIX se jugó en Palo Alto, donde los San Francisco 49ers vencieron a los Delfines de Miami 38-16. En total, 11 Super Bowls se han jugado en California.

Si Cam Newton gana el Super Bowl, se convertirá en apenas el decimoprimer ganador del Heisman jugando en un equipo campeón del Super Bowl.

Ambos cayeron en el último intento 

La última aparición de las apariciones en Super Bowl de los Carolina Panthers llegó el 1 de febrero de 2004, cuando perdieron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra 32-29. Denver jugó por última vez en el Super Bowl XLVIII el 2 de febrero de 2014, perdiendo ante el Seattle Seahawks 43-8. 

Carolina es una de las 13 franquicias de la NFL que nunca han ganado el trofeo Vince Lombard. Los Broncos están empatados con los Patriots, Steelers y los vaqueros para la mayoría de las apariciones de Super Bowl con ocho. 

El Super Bowl 50 es el primer partido de esta clase entre pasadores calificados como número 1. Manning fue considerado como el más buscado en 1998 de Tennessee, mientras que Newton en 2011 de Auburn. Peyton Manning y Cam Newton se han enfrentado una vez en sus carreras, con Manning lleva a los Broncos a una victoria por 36-14 en 2012.

Manning es 13 años y 48 días mayor de edad que Newton. Esto marca la mayor diferencia de edad entre Mariscales en la historia del Super Bowl. Si los Panthers ganan y Newton es votado MVP del juego, se convertirá en el quinto jugador en la historia en ganar el Trofeo Heisman y MVP del Super Bowl.

Una victoria del Super Bowl ataría a Newton con Joe Namath y Joe Montana como los únicos mariscales de campo titulares en ganar un título nacional universitario y un Super Bowl. Por primera vez, el Super Bowl no usa números romanos. La liga dijo que el próximo Super Bowl volverá a esa modalidad. 

El adios de Manning

Se especula que esto podría ser el último partido de la NFL de Peyton Manning. Según los informes, dijo a sus amigos que planea retirarse. El día de prensa, Manning no quiso decir si sería su último partido.

Las panteras son los favoritos para ganar el juego. La CBS capturará el Super Bowl 50 utilizando 70 cámaras. Newton será el sexto quarterback negro para empezar en un Super Bowl. Beyoncé se convertirá en la primera mujer para llevar a cabo en dos espectáculos de medio tiempo del Super Bowl.

Carolina ha anotado un promedio de 36 puntos en sus últimos nueve juegos. 31.3 puntos la puntuación media de los Panthers de este año es un récord de la franquicia. Los Broncos encabezó la liga en capturas esta temporada con 52. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus